Hungría bloquea un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania del fondo de la UE

Publicado:

Noticias populares

Hungría bloqueó la prestación de un nuevo paquete militar para Ucrania por parte del Fondo Europeo para la Paz, informó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país a la agencia TASS.

 

El valor del nuevo lote era de 500 millones de euros (unos 540 millones de dólares). Al comentar la medida, el Ministerio húngaro reiteró que Ucrania empleó medidas contra el mayor banco comercial del país, OTP.

La semana pasada, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, recordó que el banco OTP sigue en la ‘lista negra’ de Ucrania y aseveró que a Budapest le resultará «muy difícil» apoyar cualquier decisión de sus socios de la Unión Europea que pretenda brindar más apoyo a Kiev sobre el tema.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:00:40

Drones rusos golpean depósitos, cuartel y tren ucranianos

El Ejército ruso atacó objetivos logísticos en varios frentes. En la provincia de Chernígov, drones Guerán‑2 Seeker destruyeron un almacén de material militar y una gasolinera que abastecía equipo de las FF.AA. ucranianas. En Sumy, dos drones Guerbera destruyeron un punto de despliegue temporal, y otro Guerán‑2 Seeker atacó un tren en Zhitómir.

Le puede interesar: