Grupo Wagner confirma la liberación total del nazi-otanismo de la ciudad clave de Bajmut

Publicado:

El grupo paramilitar ruso Wagner anuncia que ya tiene bajo el control toda la ciudad estratégica de Bajmut, en el este de Ucrania.

Noticias populares

Jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, acompañado de varios combatientes de este grupo paramilitar ruso, Bajmut, Ucrania, 20 de mayo de 2023.

Mediante un vídeo publicado este sábado en su canal de Telegram, el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha anunciado la toma de la ciudad ucraniana de Bajmut, que dese hace 10 meses fue escenario de largos e intensos combates entre los militares rusos y las fuerzas ucranianas.

“Hoy, a las 12 horas [hora local] del 20 de mayo, Bajmut fue tomada por completo”, ha dicho el fundador de Wagner, señalando que la operación para su captura duró 224 días.

Prigozhin ha asegurado que a partir del 25 de mayo Wagner empezará a retirar sus unidades para recapacitarse y creará las líneas de defensa necesarias para dar el control de la ciudad a manos de los militares rusos.

En otra parte de su declaración, el jefe de Wagner ha agradecido a los generales que le ayudaron a llevar a cabo esta “difícil operación”, así como al presidente ruso, Vladímir Putin, por darle la oportunidad de defender su patria.

La ciudad de Bajmut conocida en Rusia como Artiómovsk, se encuentra en la república popular de Donetsk y era un importante centro de transporte para el abastecimiento del grupo de tropas ucranianas en Donbás.

Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.

Las autoridades rusas defienden que emprendieron su operación, en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás, donde Kiev mantenía a la población rusa o de ascendencia rusa al borde del genocidio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela tacha de “ridículo panfleto” el informe de EE.UU. sobre derechos humanos

El Gobierno de Venezuela tildó de "ridículo panfleto" el más reciente informe sobre derechos humanos que publicara el Departamento de Estado de los EE.UU., que, según Caracas, fue rellenado por Washington "con mentiras y falsedades" sobre el país suramericano, pese a no tener "ninguna moral" para pronunciarse sobre ese tema.

Le puede interesar: