“Humillación absoluta”: captan símbolo de la Alemania nazi en equipos donados por Chequia a Ucrania

Publicado:

El activista patriótico Matous Bulír publicó una parte de un reportaje de la televisión checa, que muestra un obús checo Dana que la República Checa había donado a Ucrania. El video presenta el vehículo militar en territorio ucraniano con la llamada cruz de barras, utilizada por las FFAA de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Noticias populares

“Me gustaría poder escribir que se trata de una broma, pero por desgracia… Aquí pueden ver parte de un reportaje de la televisión checa del 10.05.2023, en el que se muestra un obús Dana que la República Checa regaló a Ucrania y al que el Ejército ucraniano había colocado insignias nazis, el llamado Balkenkreuz”, escribió Matous Bulír en sus redes sociales.

 

Agregó que no se trata de un caso aislado, ya que vio vehículos marcados de esta forma tres veces en Ucrania, “dos veces en persona y una en un reportaje de la televisión ucraniana en el que se trataba de un tanque”.

En sus palabras, esto “es una humillación absoluta”, cuando los ucranianos ponen símbolos nazis en material checo donado y la televisión checa lo emite.

¿Qué es el Balkenkreuz?

El Balkenkreuz o cruz de barras es una versión estilizada de la Cruz de Hierro que se introdujo en Alemania a finales de la Primera Guerra Mundial, pero ganó especial popularidad durante el régimen nazi.

Fue emblema oficial de la Wehrmacht, las Fuerzas Armadas de la Alemania nazi.

Al día de hoy, las FFAA de Alemania usan la Tatzenkreuz (cruz templaria) una versión de la cruz negra original que se modificó para marcar una nueva era y evitar su asociación a la simbología nazi.

 

Por su parte, el viceministro de Defensa, Jan Jires, afirmó que ya se había reunido con el encargado de negocios y el agregado militar de Ucrania.
“Les enseñé fotos de la artillería autopropulsada Dana donada con una cruz pintada y les expliqué que estaba causando un daño innecesario a la reputación de Ucrania y dando una razón para conspiradores”, declaró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: