Mañana serán los cazas F-16, pasado serán armas nucleares. EEUU lleva a la humanidad a la extinción

Publicado:

Washington afirma que la entrega de cazas F-16 a Kiev es su prioridad

Noticias populares

Las decisiones sobre cómo y cuándo llevar a cabo operaciones militares quedan en manos de Kiev, destacaron desde EE.UU.

La entrega de cazas F-16 a Ucrania es una prioridad para Washington, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

“El presidente [de EE.UU., Joe Biden] ha dejado muy claro que empezaremos a entrenar a los militares ucranianos para pilotear los F-16 y trabajaremos con nuestros aliados y socios en el suministro [de esas aeronaves] a Ucrania”, declaró el vocero durante una rueda de prensa este lunes.

“No tengo ningún anuncio sobre cuándo o cómo sucederá eso o acerca de qué países intervendrán, pero esta es la prioridad para nosotros y comenzaremos a implementarla en los próximos meses”, aseguró.

Sin embargo, el funcionario señaló que Washington no anima los ataques ucranianos dentro de las fronteras rusas. “Hemos dejado muy claro a Kiev que no facilitamos ni alentamos los ataques contra objetivos más allá de las fronteras ucranianas”, declaró Miller. Al mismo tiempo, añadió que las decisiones sobre cómo y cuándo llevar a cabo operaciones militares quedan en manos de Kiev.

Previamente, el asesor presidencial para la Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, confirmó que el jefe de la Casa Blanca ha informado a otros líderes del G7 de que Washington “apoyará los esfuerzos conjuntos para el entrenamiento de los pilotos ucranianos en el manejo de cazas de cuarta generación, incluidos los F-16”.

“No están interesados en poner fin al conflicto”

Moscú, por su parte, ha advertido repetidamente a los países occidentales que el suministro de armas a Ucrania sólo prolonga el conflicto.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó la semana pasada que a pesar de que los países occidentales insisten en que no son parte del conflicto ucraniano y solo ayudan a Kiev a “defenderse”, en realidad no están interesados en poner fin a las hostilidades y solo demuestran su voluntad de aumentar la escalada.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: