Venezuela y Rusia ratificaron asociación estratégica

Publicado:

Venezuela y Rusia evaluaron la agenda bilateral y ratificaron las relaciones de asociación estratégica de alto nivel, informaron fuentes oficiales.

Noticias populares

En una nota de prensa, que cita a la embajada del país sudamericano en Moscú, el Ministerio para las Relaciones Exteriores se refirió al encuentro entre el vicecanciller venezolano para Europa, Franklin Ramírez, y su homólogo ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov.

La fuente indicó que el vicecanciller del Estado euroasiático dio la bienvenida al viceministro sudamericano y lo felicitó por sus nuevas responsabilidades al frente de este despacho, además de desearle el mayor de los éxitos en las tareas encomendadas.

Las partes confirmaron en el encuentro las relaciones de asociación estratégica de alto nivel entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, y expresaron su deseo de trabajar en los temas de la amplia agenda de trabajo bilateral.

Ramírez, que estuvo acompañado por el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Rafael Salazar, agradeció el recibimiento y en nombre del presidente Nicolás Maduro transmitió todo el “sentimiento de afecto y amistad” que tiene el pueblo venezolano hacia Rusia y su gente.

Destacó que el objetivo principal de esta visita era fortalecer y ampliar la nutrida cooperación binacional, en la cual repasaron los temas de trabajo entre ambos países.

El vicecanciller bolivariano recordó, además, los múltiples acuerdos firmados entre las dos naciones y aludió a muchos más que en la actualidad se desarrollan para el beneficio mutuo.

La Cancillería señaló que, en un ambiente de mucha cordialidad, las autoridades discutieron una amplia gama de temas, tanto de la agenda bilateral como internacional, incluidos los contactos políticos y los pasos a seguir para fortalecer una cooperación sostenible y mutuamente beneficiosa.

Los vínculos entre Rusia y Venezuela abarcan hoy la esfera comercial, económica, de transporte, financiera, educativa, deportiva, cultural y comunicaciones, según la fuente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descargas eléctricas, palazos y simulacros de ejecución: La ONU revela torturas a prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Entre otras cosas, el organismo internacional señala que se registraron ejecuciones de al menos 25 prisioneros de guerra rusos entre 2022 y 2023.

Le puede interesar: