3,5 millones de ciudadanos Ucranianos han cruzado a Rusia

Publicado:

Número de ucranianos que han entrado en Rusia durante el conflicto revelado

Noticias populares

Los esfuerzos para procesar la afluencia de refugiados coincidieron con medidas de seguridad reforzadas, dijo el jefe de la Guardia Fronteriza rusa.

Más de 3,5 millones de ciudadanos ucranianos han cruzado a Rusia desde que Moscú lanzó su operación militar hace más de un año, dijo el sábado Vladimir Kulishov, jefe del Servicio de Guardia Fronteriza.

En declaraciones a la agencia de noticias TASS, Kulishov señaló que “debido al agravamiento de la situación humanitaria en la zona de hostilidades”, las autoridades rusas han tomado una serie de medidas para facilitar la entrada de millones de ucranianos.

El funcionario no aclaró si la cifra representa el número de ucranianos que han permanecido en Rusia o si algunos de ellos abandonaron el país más tarde.

Kulishov dijo que el conflicto ha resultado en una “escalada de amenazas militares” a la frontera de la nación, derivada de los intentos de Kiev de “realizar actos de provocación” y enviar fuerzas de sabotaje y reconocimiento a Rusia.

A principios de este mes, una incursión ucraniana en la región de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, dejó un civil muerto y varios heridos.

Para evitar incidentes de este tipo en el futuro, las autoridades rusas han aumentado las medidas de seguridad en la zona fronteriza, incluida la creación de fortificaciones de defensa, explicó Kulishov.

TASS informó en marzo, citando una fuente policial, que el número total de refugiados de Ucrania y la región rusa de Donbass había llegado a más de 5,4 millones desde el comienzo del conflicto, incluidos 744.000 niños, y las autoridades locales les proporcionaron atención médica, financiera, y asistencia jurídica.

Aparte de Rusia, los ucranianos también han huido a otros países europeos, con un total de cuatro millones de refugiados actualmente bajo varios esquemas de protección en la UE, según Eurostat.

https://www.rt.com/russia/576999-ukraine-refugees-russia-numbers/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: