Washington lleva seis meses planificando la contraofensiva ucraniana

Publicado:

Noticias populares

El jueves de la semana pasada la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, declaró que Washington lleva casi seis meses ayudando a planificar la contraofensiva ucraniana contra Rusia.

“Incluso cuando estaban planeando la contraofensiva, en la que hemos estado trabajando con ustedes durante 4 ó 5 meses, ya estábamos empezando nuestras conversaciones con el gobierno ucraniano y con amigos en Kiev -tanto en el lado civil como en el militar- sobre el futuro a largo plazo de Ucrania”, dijo Nuland ante el Foro de Seguridad de Kiev a través de una videoconferencia del Departamento de Estado.

Probablemente el ataque “comenzará y tendrá lugar al mismo tiempo” que acontecimientos como la cumbre de la OTAN en Lituania, prevista para el 11 de julio.

Nuland pintó un futuro halagüeño en el que Ucrania sería el “motor de la revitalización europea” y “un ejemplo democrático […] para todo el mundo”.

El foro fue organizado por la Fundación Ucrania Abierta, creada por el antiguo primer ministro ucraniano Arseny Yatseniuk, moderador de la conferencia en la que intervino Nuland.

Una de las charlas estuvo patrocinada por el Atlantic Council, cuyos responsables argumentaron que “la unidad transatlántica y un fuerte apoyo pueden ayudar a Ucrania a derrotar a Rusia y renovar la seguridad europea”.

El gobierno de Kiev lleva meses anunciando su contraofensiva. Ayer el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo a la BBC que la contraofensiva comenzará “mañana, pasado mañana o dentro de una semana”.

El ejército ucraniano está listo para lanzar su largamente esperada contraofensiva, declaró Danilov, quien no dio una fecha fija, como es natural.

“Ucrania no tiene derecho a equivocarse porque se trata de una oportunidad histórica que no hay que desaprovechar”, añadidó.

La entrevista con la BBC fue interrumpida abruptamente por una llamada telefónica de Zelensky, que le convocó a una reunión precisamente para hablar de la contraofensiva.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: