Moscú advierte a Berlín contra otra expulsión de diplomáticos rusos

Publicado:

La respuesta de Rusia a otra posible expulsión de sus diplomáticos de Alemania sería "inminente" y "sensible" para Berlín, advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. El Gobierno alemán, según la vocera, "eligió deliberadamente destruir las relaciones bilaterales.

Noticias populares

«En cuanto a las insinuaciones de la parte alemana sobre posibles nuevos pasos inamistosos para reducir la presencia diplomática y consular rusa en Alemania, nuestra respuesta, de llevarse a cabo, sería inminente y muy sensible para Berlín», indicó la vocera en un comunicado de la Cancillería rusa.

 

El Gobierno alemán, según Zajárova «eligió deliberadamente destruir las relaciones bilaterales, destrozando o paralizando por completo, en cuestión de meses, el conjunto único de instituciones y mecanismos de diálogo y cooperación mutuamente beneficiosa que generaciones de políticos, ciudadanos y diplomáticos rusos y alemanes habían construido».

«La parte rusa no ha tomado ninguna iniciativa para desmantelar la cooperación ruso-alemana», insistió la portavoz.

Hizo estas declaraciones debido a las recientes informaciones aparecidas en algunos medios alemanes, según las cuales Rusia agudizó sus relaciones con el país europeo, al imponer una cuota sobre el número total de personal extranjero alemán en el país, obligando a marcharse a profesionales de la cultura, la educación y la ciencia, así como a profesores.

Zajárova relacionó estas medidas con similares adoptadas por las autoridades germanas, que también impusieron una cuota para una serie de categorías de personal de la embajada rusa en Berlín y consulados generales «al obstaculizar significativamente su trabajo diario».

«En vista de las repetidas acciones inamistosas de Berlín, es muy natural que la parte rusa, siguiendo el principio de reciprocidad, haya tomado medidas recíprocas encaminadas a restablecer la paridad en el número de personal de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países», dijo la portavoz rusa.

Precisó que «la parte alemana es libre de decidir qué miembros del personal de las misiones diplomáticas alemanas en Rusia mantendrán sus puestos dentro de la cuota y cuáles tendrán que abandonarlos».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.

Le puede interesar: