Irán y Mali fortalecen sus relaciones en el campo de la defensa

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Defensa iraní, general de brigada Mohammad Reza Ashtiani, recibió el miércoles 31 de mayo a su homólogo maliense, Sadio Camara, en visita oficial a Teherán.

El fortalecimiento de las relaciones militares y el desarrollo económico entre los dos países están en la agenda de esta visita.

Ashtiani subrayó que, después de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, su país continuó desarrollando sus relaciones con los países islámicos e independientes de África, incluido Malí, que “juega un papel importante en la región africana”.

Hizo hincapié en que la cooperación con los países islámicos en África es una de las prioridades de la política exterior iraní.

El ministro de Defensa de Irán también elogió la postura del gobierno de Malí en apoyo de Palestina y su pueblo, y calificó la insistencia de Malí de apoyar la causa palestina como “un ejemplo brillante de defender a los oprimidos”.

Ashtiani criticó además “los objetivos coloniales de algunos países occidentales que buscan inflamar las tensiones y alimentar la propagación del terrorismo para justificar las razones de su presencia militar en África”.

El ministro iraní también dijo que “la República Islámica de Irán respeta la decisión del gobierno y la nación de Malí con respecto a la diversificación de sus socios internacionales, y la considera una señal de una buena comprensión de los desarrollos internacionales”, subrayando que Irán “no escatimará esfuerzos para fortalecer las capacidades de defensa de Malí contra las amenazas de los grupos terroristas”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Malí, Sadio Camara, expresó su satisfacción por su visita a Irán, cuyo objetivo es fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales.

Camara criticó el colonialismo occidental, así como las tendencias securitarias de ciertos países de África Occidental, considerándolas desestabilizadoras, destacando que “el pueblo y el gobierno de la República de Malí han decidido preservar su soberanía, su seguridad y su autodeterminación”.

“Las experiencias y el apoyo de Irán son muy valiosos para Malí”, concluyó.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre la Universidad de Sevilla (US)

Los mecanismos de reproducción social del Capital se extienden como tentáculos por todas las esferas de la vida. La Universidad, centro neurálgico de la educación burguesa, es una de las herramientas al servicio de la clase dominante para la domesticación de la conciencia revolucionaria; un lugar infestado de la aristocracia obrera más sirviente al capitalismo. Las políticas educativas demuestran día tras día al servicio de quién está la educación...

Le puede interesar: