Camiones no tripulados rusos comienzan a circular en el Ártico

Publicado:

Los vehículos están dotados de varios sensores que elaboran un mapa digital de la ruta, rastrean objetos en el camino y detectan obstáculos a una distancia de 200 metros.

Noticias populares

El gigante energético ruso Gazprom comenzó a utilizar camiones KAMAZ no tripulados de fabricación nacional para transportar cargas en sus yacimientos de petróleo en el Ártico.

 

Concretamente, la compañía informó el pasado 5 de mayo que los vehículos de carga sin conductores se utilizan en un trayecto de 140 kilómetros que conecta el yacimiento Vostochno-Messoyakhskoye con la localidad de Tazovski, en la península siberiana de Guidán, situada en el Distrito Autónomo de Yamalia-Nenetsia.

La seguridad de los viajes la garantiza un sistema satelital de navegación. Asimismo, los camiones están dotados con una constelación de sensores de diferentes tipos que elaboran un mapa digital de la ruta, rastrean objetos en el camino y son capaces de detectar obstáculos con una antelación de 200 metros. El control de la columna de camiones KAMAZ se realiza vía un ‘software’ diseñado en Rusia.

Desde Gazprom Neft, subsidiaria de la empresa matriz, destacan que el uso del transporte no tripulado impulsará la eficacia de la logística en sus yacimientos septentrionales y aumentará el volumen de suministro de equipos y materiales necesarios. Tras el cierre de las carreteras de hielo fuera del periodo invernal los camiones seguirán transportando cargas en lugares que son accesibles para el transporte terrestre durante el verano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Piratería informática para salvar al planeta del calentamiento

A pesar de la propaganda intensiva, el 42 por cien de los australianos son escépticos sobre el calentamiento. “El...

Le puede interesar: