Irán y otros Estados del Golfo planean formar una alianza naval, que también incluirá a la India y Pakistán, para «liberar la región de cualquier fuerza ilegítima», anunció este viernes el comandante de la Armada iraní, Shahram Irani.
De acuerdo con las declaraciones de Irani a la prensa, los países del norte del océano Índico «han llegado a la conclusión de que deben apoyar a Irán y garantizar la seguridad en la región uniendo sus fuerzas». Así, la alianza estará formada por Irán, Omán, Pakistán, la India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Bahréin e Irak.
«Se espera que, con la formación de nuevas coaliciones regionales, la región se libere pronto de cualquier fuerza ilegítima y los pueblos de la región dominen la seguridad regional con la ayuda de sus militares«, declaró.
Al mismo tiempo, al señalar que se están estableciendo nuevas coaliciones regionales y extrarregionales, Irani subrayó que se está desarrollando una alianza naval trilateral entre Irán, Rusia y China, que realizará maniobras anuales.
También afirmó que Teherán recibió solicitudes de varios países para recibir formación y transferir conocimientos sobre la construcción de buques de combate y comerciales. Según sus palabras, la construcción de embarcaciones tiene muchas complejidades y añadió que este ámbito puede ser eficaz para el crecimiento económico del país.
Ao Diário de Outubro fico-lhe eternamente grato. Se entenderem que devo contribuir economicame, será com todo gosto. Um bem-haja.