Ejército de Transdniester realizará maniobras con tanques

Publicado:

La autoproclamada República Moldava de Transdniester llevará a cabo ejercicios con tanques para mejorar las habilidades de sus tripulaciones, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Noticias populares

Según el ente militar de la república separatista, los tanquistas obtendrán conocimientos teóricos, aprenderán las características técnicas del equipo militar, las propiedades balísticas de varios proyectiles, las capacidades de tanques, así como las normas de gestión de estos vehículos.

«El objetivo de las maniobras es entrenar las tripulaciones de los carros y perfeccionar sus habilidades, y una vez finalizado los ejercicios, los militares pasarán un examen de conducción de tanques», señala el comunicado.

Transdniester, donde el 60 por ciento de habitantes son rusos y ucranianos, luchó por independizarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, temiendo que Moldavia se uniera a Rumanía, arrastrada por los ánimos nacionalistas del momento.

El desmoronamiento de la URSS empujó a varios distritos en la ribera oriental del Dniéster a proclamar la República Moldava de Transdniester en 1992. Chisináu respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente Transdniester es un territorio fuera del control de Chisináu, con todos los atributos de un Estado, incluida su propia moneda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: