El Senado ruso aprueba poner fin al Tratado de Cooperación con Kiev sobre el uso del mar de Azov

Publicado:

El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento) aprobó finalizar la vigencia del Tratado de Cooperación en el uso del mar de Azov y del estrecho de Kerch, firmado con Ucrania.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 24 de mayo pasado presentó a la Duma de Estado el proyecto de ley sobre el fin de este Tratado firmado con Ucrania el 24 de diciembre de 2003. El documento fue aprobado por la Cámara Baja del Parlamento ruso el 1 de junio.

 

El tratado no decía nada sobre la delimitación de los espacios acuáticos, se suponía que, de surgir tal necesidad, se suscribirá un convenio especial sobre la delimitación de la frontera marítima.

Tras la liberación de varios territorios de la República Popular de Donetsk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón durante la operación militar especial de Rusia, Ucrania de hecho perdió la salida al mar de Azov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: