Las tropas ucranianas dispararon 18 proyectiles contra Górlovka

Publicado:

Los militares ucranianos dispararon en una hora 18 proyectiles de 152 mm contra la localidad de Górlovka, informó el 6 de junio la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC).

Noticias populares

“El Ejército ucraniano lanzó ataques artilleros en varias direcciones. A las 22:00 en dirección de Scherbínovka-Górlovka, 5 proyectiles de 152 mm; a las 22.40 en dirección de Dzerzhinsk-Górlovka, 6 proyectiles de 152 mm, y a las 23.00 en dirección de Dzerzhinsk-Górlovka, 7 proyectiles de 152 mm”, dice el comunicado.

 

En Górlovka, situada a 50 kilómetros al norte de Donetsk, se encuentran el consorcio químico Stirol y varias empresas de extracción de carbón. Es una de las localidades más grandes de la República Popular de Donetsk. Antes de comenzar el conflicto en Donbás, Górlovka tenía una población de más de 250.000 habitantes.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población del “genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron esta operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: