Irán proyecta desarrollo de lazos con África

Publicado:

Los lazos con África resultan importantes para la política exterior de Irán, afirmó hoy el canciller Hosein Amir-Abdolahian, tras recibir al secretario general de la Cancillería de Burkina Faso, Isa Boro.

Noticias populares

«La República Islámica de Irán ha incluido el desarrollo de las relaciones con los países africanos en su agenda de política exterior”, remarcó Amir-Abdolahian.

El jefe de la diplomacia persa agregó que celebrar una reunión de la comisión conjunta de los dos países en un futuro próximo será una buena oportunidad para mejorar las relaciones mutuas en las áreas de economía, comercio, ciencia y educación.

Por su parte, el visitante africano aseveró que el objetivo principal de su viaje es explorar diversas áreas de interés para ambos países, especialmente en lo que respecta a sus nexos económicas.

Boro subrayó que su país está decidido a reabrir su legación en Teherán y enviar un embajador, para lo cual ya prepararon el terreno necesario. Ambos países mostraron su determinación a impulsar sus vínculos, considerando las capacidades de ingeniería de Irán y sus grandes avances, según explicó Boro.

Previo a las conversaciones, el funcionario burkinés se reunió con Ali Baqeri-Kani, vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, quien también enfatizó en que Teherán busca desarrollar sus relaciones con Uagadugú.

El abril pasado, Amir-Abdolahian mantuvo una conversación telefónica con su homóloga burkinesa, Olivia Rouamba, en la que enfatizó la determinación de la República Islámica de fortalecer los lazos con todos los países africanos.

El jefe de la diplomacia iraní, a la cabeza de una gran delegación compuesta por funcionarios y empresarios de las principales firmas del país, viajó el año pasado al continente, donde visitó Malí, Tanzania y Zanzíbar, recuerda un despacho de HispanTV.

Durante la presidencia de Seyed Ebrahim Raisi, Teherán busca optimizar sus prioridades de política exterior al incluir a todas las regiones, en lugar de depender de los vínculos con los países occidentales, algunos de los cuales impusieron o permitieron sanciones contra el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los audios de los mandos alemanes “quitan la máscara” a Berlín sobre sus verdaderas intenciones

La revelación de los audios en los que altos mandos de la Fuerza Aérea de Alemania discuten un posible ataque al puente de Crimea 'quita las máscaras' al Gobierno de Berlín y muestra las verdaderas intenciones de ese país de querer desestabilizar a Rusia, coincidieron especialistas consultados por Sputnik.

Le puede interesar: