El video exhibe el momento en que los depósito de combustible externos se desprenden del helicóptero y vuela hacia el suelo. A medida que el cámara se acerca, se hace evidente que el aeronave sigue volando sin la sección de cola, que queda colgando solo gracias a los soportes de la parte del cuerpo principal.
Parece impresionante que a pesar de los daños tan graves el Ka-52 mantiene su capacidad de manejo y maniobrabilidad, demostrando una vez más su robustez para misiones de combate.
Los pilotos del helicóptero lo devolvieron con éxito a la base y, de acuerdo con testigos presenciales, se trajo su cola consigo.
Aparte de las habilidades de los militares, esto también es posible gracias a la configuración coaxial de sus hélices, lo cual hace posible prescindir del rotor de cola y, por consiguiente, mantener un vuelo controlado y bastante seguro incluso con esa parte ausente.
https://t.me/SputnikMundoVideo/6287
El Ka-52, apodado Alligator, es un helicóptero de combate multipropósito para todo tipo de condiciones meteorológicas y representa una evolución del mítico Ka-50 Tiburón Negro. Está diseñado para destruir objetivos terrestres blindados, objetivos aéreos de baja velocidad y vulnerar tropas. También puede realizar misiones de reconocimiento y coordinar un equipo de helicópteros de ataque.
El Alligator está armado con un cañón móvil de 30 milímetros, misiles antitanque Vikhr guiados por láser, misiles antitanque Ataka y cohetes, entre más armamento, que puede pesar hasta dos toneladas.
Estos equipos aéreos desempeñan un papel principal en la operación militar especial en Ucrania que Rusia está llevando para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev en tales territorios.