Profesores de Países Bajos prevén huelga por aumento salarial

Publicado:

Los profesores de primaria y secundaria de Países Bajos confirmaron hoy la realización de una huelga general el venidero 5 de octubre para exigir un aumento de los salarios, frente a la creciente inflación.

Noticias populares

De acuerdo con el diario local Algemeen Dagblad, el segundo periódico más grande de esa nación, Thijs Roovers, miembro de la junta directiva del sindicato neerlandés de educación AOb, afirmó que, con la actual escasez de maestros, no tolerarán el mismo monto.

Añadió que todas las industrias firman acuerdos colectivos mucho mejores a los del sector educativo, demanda ratificada además por la Federación Nacional de Sindicatos Cristianos, la Federación de Sindicatos Holandeses, el Sindicato de Directores de Escuelas, entre otros.

La exigencia de los docentes, relacionada con un incremento de la remuneración laboral en 12 por ciento, responde a la agudización de la crisis económica, si bien las autoridades prometieron apenas un cinco por ciento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia podría contribuir a la modernización de la industria de la construcción en Cuba

La formación y capacitación de profesionales de Cuba, tanto en la isla como en Rusia, constituye actualmente el eslabón fundamental del intercambio bilateral en el sector de la construcción, sumado al establecimiento de las bases técnicas para el trabajo conjunto y el comienzo de la transferencia de tecnología.

Le puede interesar: