Robert Kennedy Jr.: “Washington ignoró oportunidades de resolver la crisis ucraniana pacíficamente”

Publicado:

Noticias populares

Washington ignoró muchas oportunidades de resolver la crisis ucraniana pacíficamente y su comportamiento solo perjudica a Kiev, declaró el aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU, Robert F. Kennedy Jr. En cuanto a la posible adhesión de Ucrania a la OTAN, declaró que todos entienden que esto conllevaría una respuesta de Rusia.

“Hemos convertido esta nación en un peón en la guerra por poderes entre Rusia y EEUU”, declaró durante una entrevista con los votantes retransmitida por News Nation TV.

Según el político, Washington ignoró muchas oportunidades de resolver la situación pacíficamente y su comportamiento perjudica a Ucrania. Kennedy precisó que hubo un intento de alcanzar la paz entre Kiev y Moscú en abril de 2022, y Rusia estaba dispuesta a aplicar el acuerdo de buena fe, pero EEUU, en cambio, se ha empeñado en socavar esas oportunidades porque no quiere la paz.

Las preocupaciones de Moscú sobre las aspiraciones de Ucrania a la OTAN eran legítimas, pero EEUU las rechazó, agregó Kennedy. En EEUU, según su opinión, todo el mundo entiende que la participación de Kiev en la Alianza conllevaría una respuesta de Rusia. El político también señaló que Estados Unidos engañó a Moscú al prometer que renunciaría a la expansión de la OTAN en 1992.

“Dijeron que querían una cosa de nosotros: que nos negáramos a desplazar la OTAN hacia el Este. El exsecretario de Estado de EEUU, James Baker, aseguraba que la OTAN no se movería ni un centímetro hacia el Este. Desde entonces nos hemos desplazado 1.000 millas hacia 14 países, hemos colocado sistemas de misiles en Rumanía y Polonia, justo al lado de la frontera rusa”, subrayó Kennedy.

Kennedy pronosticó que, dentro de 10 años, los estadounidenses se darán cuenta de que las autoridades y la prensa los han engañado.

“Tenemos que empezar a escuchar la verdad, tenemos que dejar de hacer caso a los tebeos en los que todo el mundo se divide en buenos y malos, y Washington siempre es solo bueno, nunca comete errores. Tenemos que entender que hay matices y complejidades en la relación”, planteó.

No es la primera vez que Robert F. Kennedy Jr. enfatiza el papel destructivo de EEUU en el conflicto en Ucrania. El 5 de junio, el aspirante de la candidatura presidencial demócrata subrayó que Washington debería poner fin a sus programas de armas biológicas en todo el mundo, incluida Ucrania, así como convocar a otras naciones para abordar este problema. Un día antes, el 4 de junio, culpó a Estados Unidos por prolongar intencionalmente el conflicto en Ucrania, con un saldo de miles de personas muertas, buscando cumplir con una misión geopolítica.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La victoria en Ucrania coloca a Rusia como interlocutor principal en Asia central

La victoria de Rusia en la Guerra de Ucrania ha aumentado su credibilidad como proveedor de seguridad para Asia...

Le puede interesar: