Partido Americano del Trabajo (APL)

Publicado:

Noticias populares

El Partido Americano del Trabajo (APL) se fundó en 2008 como el único partido marxista-leninista abiertamente antirrevisionista de Estados Unidos.

 

El programa del Partido Americano del Trabajo (APL):

Introducción
El Partido Americano del Trabajo (APL) es un partido marxista-leninista en los Estados Unidos de América cuyo objetivo, meta y deseo es establecer un partido de vanguardia que construya una república socialista bajo la dictadura del proletariado en el continente americano.

Línea General
1. El Partido Laborista Estadounidense proviene de la clase obrera estadounidense y la representa; no tiene intereses ajenos a los de la clase obrera y el movimiento obrero en su conjunto. Como tal, el Partido aboga y defiende las luchas de los pueblos oprimidos y marginados por la emancipación y la liberación. Para ello, el Partido participa en las luchas populares y de masas por la justicia social, la paz y la democracia.

2. El Partido Laborista Estadounidense sostiene que el valor en la sociedad es producido por la acción humana dentro del mundo material. Es decir, el valor se crea mediante el consumo de la fuerza de trabajo. Las clases trabajadoras, que sólo disponen de su fuerza de trabajo para venderla para su sustento diario, hacen por tanto posible la producción. El Partido exige la abolición de la propiedad privada y que todos los medios de producción estén en manos de la clase obrera.

3. El Partido Laborista Estadounidense afirma que el beneficio bajo el capitalismo es extorsionado a la clase trabajadora y constituye un robo por parte de la clase capitalista dominante. Por lo tanto, la sociedad moderna es una dictadura capitalista. Bajo el sistema socialista, la clase trabajadora cobrará el valor total de su trabajo menos las deducciones necesarias para sostener al Estado y sus diversos proyectos culturales, económicos y de apoyo social.

4. El Partido Americano del Trabajo exige que todas las naciones oprimidas dentro del contexto del Imperio estadounidense, incluyendo, pero sin limitarse a, las Primeras Naciones, los chicanos, los nativos hawaianos, los guameños y los puertorriqueños (dentro del contexto de Puerto Rico), reciban la autodeterminación nacional en cuanto a si desean o no permanecer en el estado socialista estadounidense, que se construirá sobre los restos de los Estados Unidos. Exigimos el fin del llamado sistema de mancomunidad en todas las posesiones imperiales de Estados Unidos. Estas naciones deben optar por convertirse en un estado estadounidense, en una zona autónoma o en un país independiente.

5. El Partido Americano del Trabajo exige la cancelación de toda la deuda actual que los países en desarrollo tienen con EE.UU. Estos préstamos no se hicieron con la intención de ayudar a los pueblos de estos países, sino para esclavizar a esos países con la deuda.

6. El Partido Americano del Trabajo (APL) es un partido antiimperialista. Nos oponemos a todo imperialismo, a las guerras de agresión y a las maquinaciones e intrigas del capitalismo. Exigimos la retirada inmediata de todas las tropas estadounidenses del extranjero, el fin de todas las guerras imperialistas y la promoción de la paz mundial. Nos solidarizamos con todos los pueblos ocupados y con todas las naciones que viven bajo regímenes neocoloniales. Pedimos el fin de la ayuda exterior a Israel, Colombia, Filipinas y otros puestos de avanzada de la agresión capitalista e imperialista.

7. El Partido Americano del Trabajo (APL) es un partido internacionalista. Todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación de sus propios sistemas de explotación son nuestros aliados. Extendemos nuestras manos a todas las organizaciones revolucionarias guiadas por el marxismo-leninismo en todo el mundo y a los movimientos de liberación nacional de los pueblos explotados de todos los países porque nuestra causa es una y la misma.

8. El Partido Americano del Trabajo (APL) exige la retirada de Estados Unidos de la OTAN y de otras alianzas imperialistas.

9. 9. El Partido Americano del Trabajo (APL) está totalmente en contra de la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México. Apoya los derechos de los inmigrantes y el fin de las políticas neoliberales en otros países, en particular en América Latina y el Caribe, que expulsan a los agricultores de subsistencia de sus tierras y los llevan a Estados Unidos debido a la falta de oportunidades económicas en sus países de origen.

Fuente: cipoml.net
spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.