Mnoal respalda a Nicaragua sobre sentencia de La Haya

Publicado:

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) manifestó ayer su apoyo a Nicaragua sobre la sentencia de La Haya de 1986 que ordena a Estados Unidos indemnizar a esta nación centroamericana, informó aquí una nota de prensa.

Noticias populares

Durante la sesión final de la reunión ministerial del Mnoal que se celebró en Bakú, Azerbaiyán, las delegaciones miembros de esa organización reafirmaron su defensa, respeto al derecho internacional, la soberanía de los estados y la paz.

Recordaron el apoyo que expresó la octava cumbre de ese movimiento celebrada en Harare, Zimbabue en 1986, en la cual apoyaron la solicitud de Nicaragua para exigir el cumplimiento de la sentencia contra Estados Unidos.

“La persistente negativa de Estados Unidos a cumplir con el fallo de La Haya emitido hace 37 años, es una flagrante violación del derecho internacional y de la sentencia del más alto tribunal de justicia mundial”, subrayó la nota oficial.

Asimismo, añadió que de esa forma se demuestra que Washington adopta un doble rasero en relación con el derecho internacional.

La vicepresidenta Rosario Murillo expresó esta tarde que Nicaragua tiene el derecho de reclamar a Estados Unidos la indemnización que les deben por los daños de guerra y “por los perjuicios que nos siguen causando con todas sus agresiones».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: