Los jueces le dijeron a «Tanya Howes», quien fue sorprendida con imágenes obscenas de niños, que estos delitos «generalmente conllevan un aislamiento inmediato», sin embargo, tomaron la decisión «inusual » de dar libertad condicional.
Los problemas surgieron porque los jueces nunca decidieron a qué prisión enviar a una persona transgénero que es un hombre biológico pero se declara mujer.
Hawes, de 66 años, admitió previamente tres cargos de posesión de imágenes obscenas de niños, incluidas 39 fotos de categoría a más graves, el 19 de febrero de 2020. Los jueces reconocieron que el delito implica un castigo diferente, pero las decisiones no cambiaron.
A principios de este año, el Reino Unido introdujo nuevas reglas que prohíben a las «mujeres» transgénero condenadas por delitos violentos y sexuales, y que continúan siendo hombres biológicos, cumplir sentencias en cárceles de mujeres.
La decisión fue impulsada por una historia con Isla Bryson, una transgénero condenada por violación que fue ingresada en una prisión de mujeres.
El gobierno dijo que las excepciones solo se harían en los casos «más excepcionales» y con la aprobación de los Ministros.