Los mismos que calificaron a Cuba de «terrorista» quieren ir a controlar las elecciones en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Venezuela no permitirá la presencia una misión electoral de Europa en sus próximos comicios, por considerar que los miembros del Parlamento Europeo actuaron de forma grosera al inmiscuirse en los asuntos internos del país, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez.

“El futuro en Venezuela lo decidimos los venezolanos (…) aquí no vuelve ninguna misión de observación electoral de Europa, no vuelven, por groseros y por colonialistas”, expresó Rodríguez durante la sesión ordinaria en el organismo legislativo.

El líder parlamentario indicó que la Unión Europea ha enviado emisarios para pedir que la misión electoral de ese bloque sea invitada para las elecciones presidenciales de 2024, después que el Parlamento Europeo aprobara una resolución en la que condena las inhabilitaciones de opositores venezolanos.

Al respecto, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que rechaza la quinta resolución del Parlamento Europeo sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela.

La misión de observación electoral de la Unión Europea participó en los comicios regionales y municipales de noviembre de 2021, tras 15 años de no asistir a eventos electorales en Venezuela.

El 3 de julio, el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, rechazó la inhabilitación de María Corina Machado, quien se postuló para las elecciones primarias de la oposición, en la que ese ese sector escogerá a un candidato único para los comicios presidenciales de 2024.

Al respecto, el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó la injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos de la nación caribeña.

Sputnik / insurgente.org

1 COMENTARIO

  1. Bien hecho, en realidad debería haber una misión de países de América latina para observar a los países europeos, su violación a los derechos humanos durante la represión de las protestas en cualquiera de estos, su falta de democracia cuando los mandatarios nos meten en guerras, envíos de armas a terceros países, seguidismo del monstruo sanguinario yanky etc. sin consultar con los ciudadanos… Por no hablar de la censura, el aprisionamiento de artistas (Pablo Hassel, Valtonic en exilio, Pablo González preso en Polonia sin imputación real…), los recortes en servicios públicos, el aumento de gasto en defensa, los desahucios de familias vulnerables, el rescate a los bancos sin devolución, la corrupción e imposición de las “vacunas” (que vacunas no son)… Mejor pare si no este mensaje sería interminable

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hizbulah lanza misiles hacia sitios israelíes en tierra ocupada

La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.

Le puede interesar: