El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, ha expresado su opinión de que la creciente atención de las autoridades ucranianas a los acontecimientos políticos internos de Georgia es incomprensible.

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, ha expresado su opinión de que la creciente atención de las autoridades ucranianas a los acontecimientos políticos internos de Georgia es incomprensible.

Garibashvili también considera poco razonable la decisión de las autoridades ucranianas de enviar al embajador georgiano de Kiev a Tiflis para celebrar consultas en relación con la demanda de trasladar al ex presidente georgiano Mikheil Saakashvili a Ucrania para recibir tratamiento médico.

“Más de veinte millones de ucranianos han huido de sus hogares en el último año, se ha perdido el 20% del territorio y Ucrania ha sufrido daños estimados en más de un billón de dólares. Esto es una tragedia.

Por lo tanto, me resulta incomprensible que en esta situación los dirigentes ucranianos tengan tiempo para concentrarse en nuestras cuestiones políticas internas”, declaró a los periodistas.

Al comentar el llamamiento de la Rada Suprema ucraniana a los dirigentes georgianos para que envíen a Saakashvili a recibir tratamiento médico en el extranjero, Garibashvili dijo que era “uno de los componentes de la política ucraniana hacia Georgia”.

“Quieren ver un gobierno en Georgia que persiga sus intereses para desviar la atención de Rusia hacia otra dirección y otro frente, pero no lo permitiremos”, subrayó el primer ministro.

Según él, Tiflis ha recibido de un grupo de parlamentarios europeos un llamamiento similar para enviar a Saakashvili a recibir tratamiento en uno de los países de la UE.

También pidió a los eurodiputados que se disculparan ante el pueblo y el Estado georgianos “por las mentiras que se están difundiendo de que las autoridades georgianas supuestamente envenenaron a Saakashvili”.

Además, Garibashvili dijo que había hablado con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le había dado argumentos en relación con la información sobre la implicación de funcionarios ucranianos en el cruce secreto de la frontera georgiana por parte de Saakashvili, pero no hubo reacción de Kiev.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel y Rosario felicitan a Sudáfrica por Día de la Libertad

El Gobierno de Nicaragua expresó este viernes las más sinceras felicitaciones al presidente de la República de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, y a los miembros del Congreso Nacional Africano, en la ocasión especial de conmemorar el 30 aniversario del Día de la Libertad, este sábado 27 de abril...

Le puede interesar: