Casi un tercio de las muertes en Estados Unidos atribuidas al covid-19 en realidad fueron causadas por otras causas : The New York Times

Publicado:

El periódico había defendido durante mucho tiempo las estadísticas oficiales de la pandemia, incluso sugiriendo que el recuento de muertes fue bajo.

Noticias populares

Casi un tercio de las muertes en los EE. UU. atribuidas al covid-19 en realidad fueron causadas por otra cosa, admitió el New York Times el lunes, citando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El número oficial [de muertes por covid-19] es probablemente una exageración porque incluye a algunas personas que tenían [el] virus cuando murieron a pesar de que no era la causa subyacente de la muerte”, decía el artículo del Times, explicando que tanto los CDC Los datos y un estudio en la revista Clinical Infectious Diseases respaldan la afirmación de que “casi un tercio de las muertes oficiales recientes de Covid han caído en esta categoría”.

Titulado ‘Un hito positivo de Covid’, afirma que la mortalidad por todas las causas en los EE. UU. ha vuelto a su línea de base anterior a la pandemia. La mortalidad por todas las causas osciló alrededor de un 30% más de lo normal durante lo peor de la pandemia, según el medio, una cifra que suena menos aterradora cuando se acompaña de la admisión de que, para empezar, las muertes por covid se superaron en un 30%.

La admisión contradice años de insistencia del Times, otros destacados medios de comunicación de EE. UU., verificadores de datos y el propio asesor médico en jefe, Anthony Fauci, de que cualquier cuestionamiento del número oficial de muertos era una mera «teoría de la conspiración» generada por rumores sin fundamento en las redes sociales y desinformación . — vomitando expertos de derecha.

The Times se abalanzó sobre el entonces presidente Donald Trump en 2020 cuando sugirió que la cantidad de muertes por la pandemia era «inferior» a la cifra oficial, afirmando que «la mayoría de los estadísticos y expertos en salud pública dicen que está equivocado» y argumentando que la cifra era de hecho » muy superior” al registrado.

Fauci, en particular, consideró inconcebible la sugerencia de que el número de muertos se estaba aumentando artificialmente y le dijo a NBC en 2020 que «no hay absolutamente ninguna evidencia de que ese sea el caso». Mientras tanto, se encontró que las víctimas de accidentes de motocicleta, las víctimas de disparos y otras muertes no relacionadas se agregaron al total.

Los CDC incluso sugirieron en ese momento que la cifra representaba una subestimación del número real, a pesar de haber alentado a los médicos a enumerar el covid-19 como causa de muerte, incluso en algunos casos en los que no se había hecho la prueba del virus al paciente.

Italia recalculó sus propias cifras de mortalidad por covid-19 en 2021 y reveló que solo el 2,9 % de las muertes por la pandemia podrían atribuirse exclusivamente al virus. El resto tenía al menos una enfermedad crónica, a menudo varias, aunque los verificadores de datos se apresuraron a contrarrestar cualquier afirmación de que estas comorbilidades, y no el virus, fueran responsables de la muerte de los pacientes.

La columnista del Washington Post y vociferante defensora del confinamiento, Leana Wen, admitió en enero que la “comunidad médica” estaba “sobreestimando las muertes y hospitalizaciones por covid”, citando a dos expertos en enfermedades infecciosas que le dijeron que las cifras de pacientes hospitalizados con covid-19 estaban exageradas hasta en un 90 %

 

Fuente: rt.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana

Le puede interesar: