Estados Unidos desmantela el jardín de Borrell

Publicado:

¿Socios o enemigos? Así es como EEUU está acabando con la riqueza de la UE mediante Ucrania

Noticias populares

Mientras que la Unión Europea planea un fondo para mantener al Ejército de Ucrania abastecido durante los próximos cuatro años a un costo de hasta 20.000 millones de euros, el descontento entre la población europea sigue creciendo.

“Será interesante ver si los gobiernos de la UE tienen las agallas políticas para justificar tal propuesta”, dijo a Sputnik el analista estratégico Paolo Raffone, director de la Fundación CIPI en Bruselas.

“La población europea muestra cada vez más inquietud por la prolongación del conflicto y por una mayor asignación financiera a Ucrania en detrimento de las políticas sociales europeas y nacionales”, apuntó el experto.

Sobre el plan de la Unión Europea de seguir financiando a Ucrania, Raffone aseveró que el propósito del bloque significa una carga “enorme” para las sociedades de Europa occidental. “Las consecuencias se verán en las elecciones nacionales y europeas. Todas las tendencias indican que los partidos de derecha se fortalecerán”, agregó.

Según el plan de Bruselas, el bloque no pagaría directamente por las armas de Ucrania, sino que ayudará a los países a cubrir sus propios costos de compra y donación de armas a Kiev, y brindará capacitación al Ejército aliado.

“Propusimos la creación de una sesión dedicada en el Fondo Europeo para la Paz para proporcionar hasta 5.000 millones de euros al año durante los próximos cuatro años para las necesidades de defensa de Ucrania”, dijo el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, este jueves 20 de julio.

Hasta ahora, la UE ha asignado 4.000 millones de euros para el fondo militar desde febrero de 2022. Esta propuesta se sumó al plan de Bruselas de asignar 50.000 millones de euros en asistencia no militar a Ucrania desde el próximo año y hasta 2027.

Sin embargo, durante la reunión, Hungría se opuso a la financiación de 20.000 millones de euros y dijo que mantendría su inconformidad hasta que Kiev elimine al banco húngaro OTP de su lista de “patrocinadores de guerra”.

Budapest ha criticado repetidamente el compromiso de la UE de armar a Ucrania, subrayando que no cree que Kiev pueda ganar.

La UE, lejos de ser una economía perfecta

La eurozona está luchando contra la inflación, la desindustrialización y la desaceleración económica, mientras que la incertidumbre energética ha perseguido al bloque desde que prohibió los productos energéticos de Rusia.

Aunque Bruselas sobrevivió al invierno pasado gracias a que no fue inclemente, no está claro cómo resistirá la próxima temporada de fríos. Hablando con Sputnik a principios de esta semana, el experto en economía Tom Luongo sugirió que la Unión Europea está a punto de caer en una tormenta económica perfecta.

Raffone estuvo de acuerdo con él y afirmó que “la Comisión de la UE, dirigida por Ursula von der Leyen, y Josep Borrell se han adherido voluntariamente a las políticas, prioridades y estrategias de la Casa Blanca desde la lucha contra las pandemias”.

Tal tendencia, dijo el experto, se confirma con una especie de “cumplimiento” de las políticas de EEUU, planes que condenan a Europa.

“Desde reglas de inmigración restrictivas hasta decisiones monetarias y, de manera relevante, sobre el apoyo militar y financiero ‘incuestionable’ a la Ucrania controlada por (Volodímir) Zelenski, que organiza una ‘guerra de defensa’ con Rusia”, apuntó.

Según Raffone, la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, “ha cambiado la orientación tradicional del proceso de integración europeo francoalemán hacia la integración sumisa de la UE en la lucha estratégica atlántica y globalista liderada por Estados Unidos por la hegemonía estadounidense”.

“La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no es una organización defensiva de aliados pares, sino la herramienta estadounidense para convertir la orientación política de los estados miembros europeos en un bloque armado contra el resto del mundo”, enfatizó el experto. “Hoy, Rusia es el objetivo. Mañana, China”.

Según Raffone, la lógica de Washington es muy clara: EEUU quiere “canalizar la riqueza y los ahorros europeos en apoyo de la hegemonía enferma del dólar estadounidense”, que ha demostrado ser impotente ante el surgimiento de sistemas alternativos de pago.

Y es que estos sistemas podrían reducir drásticamente, “el señoreaje impuesto por los bancos estadounidenses en Versalles y estructurado en 1944 por Bretton Wood y el llamado sistema internacional basado en reglas”, señaló el experto.

“La Administración de (el presidente Joe) Biden demuestra tener todo el interés en prolongar el conflicto en detrimento de Europa. La Administración estadounidense está condenada y la UE la sigue. La lógica perversa es sacrificar a Europa para que los competidores, Rusia y China, no puedan conseguirla”, concluyó Raffone.

2 COMENTARIOS

  1. A UE está cega e surda, mas não muda. De facto fala demasiado sem perceber nada, oferece tudo sem ter nada, mais parecendo os alcoólicos ou viciados em drogas que gastam tudo nessas dependências sem pensar que estão a criar miséria nas suas famílias. Assim, a família Europeia está a passar fome, a ter problemas com habitação, a perder empregos e o problema vai-se alargando até começarem as revoltas e o jardim será transformado numa selva de sem abrigo e esfomeados. Estando os governos e o Parlamento Europeu infestado de nazis e corruptos, estando cegos e raivosos para derrotar a Rússia, nem se apercebem do que está a acontecer. De facto os Russos estão a fazer o trabalho de casa e não têm pressa, já que tudo corre a seu favor. Não significa que também não estejam a ter grandes baixas e custos, mas estão a ser inteligentes e calculistas. Assim, não tarda até que a UE entre em colapso e a última a rir será a Rússia e seus aliados e, o jardim mudará de continente.

    ASM

  2. Europeus somos cobardes
    Permitimos que quem elegemos para ser nosso porta voz , nos roube cometa todo tipo de atrocidade contra todos nós
    Enquanto esses filhos de puta
    Mamão dinheiro por todo lado .
    Basta
    Acabar já com todos estes governos
    E com OTAN JÁ WUE ESTÁ ÚLTIMA
    NÃO SERVE INTERESSES POPULARES MAS DIM
    INTERESSES DE Estados Unidos . Basta já

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer ministro de Cuba inaugura proyecto para soberanía energética

El integrante del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dejó inaugurado en la Isla de laJuventud el proyecto para el mejoramiento eléctrico del Municipio Especial. Ello permitirá estabilizar el servicio eléctrico e incrementar la generación por fuentes renovables.

Le puede interesar: