La ONU lamenta la muerte del corresponsal ruso Rostislav Zhuravliov

Publicado:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó sus condolencias por el fallecimiento del corresponsal de Sputnik, Rostislav Zhuravliov, afirmó el portavoz de la Secretaría General del organismo, Stéphane Dujarric.

Noticias populares

© Foto : Naciones Unidas

Este 22 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la muerte de Zhuravliov durante un ataque ucraniano contra un grupo de periodistas rusos en la zona de hostilidades en Ucrania. Otros tres corresponsales resultaron heridos. La muerte se produjo debido a las heridas provocadas por la explosión de una submunición en racimo.

“Lamentamos la muerte de otro periodista en esta guerra. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”, declaró Dujarric.

El 21 de julio, el vocero reiteró el rechazo de la ONU al uso de bombas de racimo, al confirmar que el organismo estaba al tanto de que Ucrania ya comenzó a disparar dichas municiones, suministradas por Estados Unidos.

Diseñadas expresamente para causar la pérdida de vidas humanas y lesiones en un área amplia, independientemente de quién o qué sea el objetivo, las municiones de racimo están prohibidas por una convención suscrita por 123 países.

El pasado 7 de julio, Washington anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania que incluía municiones en racimo.

Zajárova: los responsables de la muerte del periodista de Sputnik “recibirán el castigo que merecen”

Los autores de la “cruel matanza” del periodista de Sputnik Rostislav Zhuravliov serán castigados, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. Sus palabras llegan después de que el corresponsal de guerra murió en un bombardeo ucraniano con municiones de racimo.

“Los autores de la cruel matanza del periodista ruso recibirán inevitablemente el castigo que merecen. Quienes suministraron municiones de racimo a Kiev también compartirán toda la responsabilidad”, declaró María Zajárova en un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

La vocera añadió que “el régimen de Kiev continúa con la práctica del terror criminal”.

“Todo apunta a que el ataque contra el grupo de periodistas no se produjo accidentalmente: los corresponsales estaban recogiendo material para un reportaje sobre los bombardeos de zonas pobladas de la región de Zaporozhie por militares del régimen de Kiev con municiones de racimo prohibidas en muchos países del mundo”, subrayó la diplomática.

Zajárova señaló que Washington, Londres y París “se preocupan solo en palabras por la seguridad de los periodistas, cuando en realidad son patrocinadores de terroristas”.

“No nos hacemos ilusiones de que las estructuras internacionales pertinentes prefieran, como antes en casos similares, hacer la vista gorda ante este atroz crimen, lo que, de hecho, las convierte en cómplices de la masacre terrorista de Kiev”, concluyó.

El corresponsal de guerra de Sputnik Rostislav Zhuravliov murió en un bombardeo ucraniano con municiones de racimo en la zona de la operación militar especial. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron que las FFAA de Ucrania lanzaron un ataque contra un grupo de reporteros, donde perdió la vida el periodista.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el 7 de julio la decisión de empezar a suministrar municiones de racimo a Kiev.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció que el suministro de municiones de racimo a Ucrania pone en peligro la vida de los civiles y busca alargar la crisis. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró el pasado 11 de julio que el Ejército ruso se verá obligado a responder con el uso de armas similares si EEUU proporcionaba municiones de racimo a Ucrania, y resaltó que Rusia cuenta con una amplia gama de municiones mucho más eficaces en este sentido. El pasado 16 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su país tenía derecho a usar armas similares, de las que tiene muchas existencias, si tal armamento era usado contra sus fuerzas.

Sputnik / elcomunsita.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Botswana no acogerá a los emigrantes que rechaza Reino Unido

Algunos países africanos, como Ruanda, se prestan a ser utilizados por las grandes potencias como centros de internamiento de extranjeros, y otros, como Botswana, no lo admiten.

Le puede interesar: