Comité Central del PCV ratifica línea de confrontación con la política antipopular del Gobierno de Nicolás Maduro

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 24-07-2023 (Redacción TP).- El IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), reunido en Caracas el pasado domingo 23 de julio, evaluó las acciones de defensa de la organización ante la maniobra judicial en curso para robar las siglas del Gallo Rojo y ratificó su política de reagrupamiento de fuerzas para luchar por la recuperación de los derechos conculcados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos constatado la cohesión del partido, la firmeza y consecuencia de su dirección, que se compromete a seguir impulsando la lucha popular; la lucha con los trabajadores y las trabajadoras, la lucha con el movimiento campesino y comunero; la resistencia frente a las políticas neoliberales, informó este lunes durante una declaración de prensa, el Secretario General del PCV, Oscar Figuera.

El dirigente comunista destacó “la unidad y la cohesión de todo el partido y toda su militancia, frente a los mercenarios que se prestan para tratar de asaltarlo; para intentar usurpar su personalidad jurídica; para intentar robarse al Partido Comunista de Venezuela a través de una acción ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

“Nuestro IV Pleno del Comité Central manifestó su decisión de seguir luchando; de no rendirse, de no entregarse, cualesquiera que sean las decisiones que desde el aparato del Estado burgués se adopten”, agregó.

Figuera reiteró que “el pueblo venezolano, los trabajadores y las trabajadoras, pueden tener la confianza en que continuarán contando con un Partido Comunista de Venezuela que empuja las luchas, la unidad del pueblo y las resistencias.

El Secretario General detalló que el Comité Central consideró correctas las acciones jurídicas que el PCV ha adoptado y la denuncia a nivel nacional e internacional.

En este sentido, informó que numerosos partidos comunistas y obreros han enviado una carta pública al Presidente Nicolás Maduro para exigir que se respecten los derechos políticos del PCV.

El Comité Central constató que continúa “la campaña que se viene desarrollando desde la cúpula del Gobierno y el PSUV para intentar descalificar al Partido Comunista de Venezuela; para intentar construir la matriz de que el Partido Comunista está dividido”, explicó Figuera.

El PCV denunció “la utilización abusiva de los medios de comunicación, que son propiedad común de todo el pueblo venezolano, para agredir a nuestro partido, para mentir descaradamente y para intentar construir un falso positivo”.

“Aprovechamos esta oportunidad para de nuevo exigirle a Venezolana de Televisión, así como a diversos medios de comunicación privados que se han prestado para esta falaz y abusiva campaña contra el Partido Comunista un derecho a réplica, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Figuera.

Encuentro en defensa de los derechos del pueblo

Más de 200 activistas de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales participaron el pasado sábado 22 de julio en el Encuentro Nacional en Defensa del Pueblo bajo la consigna “¡A unir todas las luchas!”.

“Fue realmente una jornada exitosa que significa un nuevo escalón en el proceso de reagrupar fuerzas, de reencontrarnos, de seguir avanzando con miras a la construcción de un poderoso movimiento capaz de enfrentar y derrotar a los dos polos responsables del desastre nacional, a los sectores de la tradicional oligarquía, aliada del capital transnacional y a los sectores que desde el Gobierno traicionaron el proyecto histórico y hoy son grupos de nuevos ricos, mafiosos y corrompidos que están entregando el país al gran capital mientras desarrollan una política neoliberal antiobrera, antipopular y antinacional”, explicó Figuera.

Para el Secretario General del PCV, este encuentro “augura un avance importante de las corrientes populares, revolucionarias, auténticamente democráticas y de los núcleos de base del movimiento popular que seguimos construyendo unidad del pueblo para derrotar a los sectores del capital”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN crea una “red de ciberlaboratorios” en el perímetro de Rusia

La OTAN está formando una red de laboratorios cibernéticos a lo largo de las fronteras de Rusia en Estonia, Letonia, Finlandia, Rumanía y en el futuro planea hacerlo en Georgia y Moldavia, declaró a Sputnik el director del departamento de Seguridad Internacional de la Información del Ministerio de Exteriores de Rusia, Artur Liukmánov.

Le puede interesar: