Cónclave da intensidad a nexos económicos entre India y Latinoamérica

Publicado:

Nueva Delhi. El IX Cónclave India-Latinoamérica y el Caribe (ALC) comenzó hoy aquí con la proyección de aumentar las relaciones económicas entre las dos regiones a niveles superiores de sus excelentes vínculos diplomáticos.

Noticias populares

El evento, que concluirá el sábado próximo, cuenta con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y delegaciones ministeriales de 17 países, entre ellos Cuba.

Encabezada por el gobernador de la central provincia de Cienfuegos, Alexandre Quintero, la comitiva de la nación caribeña la integran la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas.

Asimismo, Idalberto Pérez, director general de Manejo Industrial del Ministerio de Industrias; Edel Gómez, jefe del grupo de la cartera de la industria electrónica y otros funcionarios.

Durante la sesión inaugural, el canciller Subrahmanyam Jaishankar, manifestó su agradecimiento por la amplia presencia en el encuentro, que incluye los sectores de interés de la India en la región de ALC.

Dentro de esas áreas significativas, mencionó la minería, energía renovable, servicios de salud, infraestructura, digitalización e innovación y la agricultura, en función de la seguridad alimentaria.

Jaishankar puntualizó que el cónclave muestra el potencial y la fuerza de las relaciones económicas entre las dos regiones y lo consideró una buena oportunidad para la concertación de negocios y contratos en esas esferas.

Además, indicó que la cita es el reflejo del compromiso asumido por la India en los últimos años, relacionado con el impulso de los lazos económicos con América Latina y el Caribe, al tiempo que resaltó el crecimiento experimentado en el comercio bilateral.

Convocó a los participantes a realizar todos los esfuerzos en ese sentido.

Resaltó el papel de los empresarios indios en el impulso a la asociación bilateral, con inversiones en ALC en las áreas de farmacéutica, energía renovable y automovilística.

De igual modo, el canciller convidó a los delegados a examinar el papel de acuerdos de movilidad legal para el progreso de esa asociación de desarrollo en expansión, que impacta, aseguró, de manera positiva en América Latina y el Caribe.

Jaishankar agregó que el futuro del vínculo India-LAC promete en los pilares de diversificación de la cadena de suministro, asociaciones de recursos, compartir sociedades de desarrollo y abordar los desafíos globales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fallece Miguel Ángel Sáenz Varela, líder histórico del FMLN

Se inició muy pronto en la actividad revolucionaria. Con 13 años integró un comité de solidaridad con una huelga en la Universidad de El Salvador y fue detenido.

Le puede interesar: