Canciller chino comienza visita a países del sudeste asiático

Publicado:

El canciller chino, Wang Yi, comenzó una visita a Singapur, Malasia y Camboya que buscará fortalecer la cooperación dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Noticias populares

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agenda del jefe de la diplomacia se extiende hasta el 13 de agosto próximo y saluda el décimo aniversario del megaproyecto lanzado por el gigante asiático.

«Los países del sudeste asiático han estado a la vanguardia del avance de la visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, y son nuestros socios importantes para la cooperación de la Franja y la Ruta», refiere el comunicado de cancillería.

El texto enfatiza en el buen estado de los nexos con Singapur, Malasia y Camboya; al tiempo que prevé un nuevo impulso de la comunicación estratégica con estas naciones.

«China está dispuesta a trabajar con los tres países para implementar la Iniciativa de Desarrollo Mundial, la Iniciativa de Seguridad Mundial y la Iniciativa de la Civilización Mundial», señala la Cancillería.

Además, a «impulsar la recuperación económica, salvaguardar la paz y la tranquilidad, profundizar los intercambios y el aprendizaje mutuo y hacer una contribución aún mayor a la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región».

Wang viaja por invitación de los ministros de relaciones exteriores de cada una de esas naciones.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un megaproyecto propuesto en 2013 por Xi Jinping que promueve la creación de infraestructuras e interconexión entre los países de Asia, Áfricay Europa en un primer lugar.

Este plan se va extendiendo a otras zonas geográficas, así como también sus objetivos iniciales que eran en un principio económicos y comerciales, ahora incluyen el diálogo entre pueblos, el intercambio cultural, científico, el desarrollo verde, entre otros campos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Senado mexicano aprueba sanciones contra terapias de conversión sexual

La reforma legal contempla entre dos y seis años de prisión para los responsables.

Le puede interesar: