De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agenda del jefe de la diplomacia se extiende hasta el 13 de agosto próximo y saluda el décimo aniversario del megaproyecto lanzado por el gigante asiático.
«Los países del sudeste asiático han estado a la vanguardia del avance de la visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, y son nuestros socios importantes para la cooperación de la Franja y la Ruta», refiere el comunicado de cancillería.
El texto enfatiza en el buen estado de los nexos con Singapur, Malasia y Camboya; al tiempo que prevé un nuevo impulso de la comunicación estratégica con estas naciones.
«China está dispuesta a trabajar con los tres países para implementar la Iniciativa de Desarrollo Mundial, la Iniciativa de Seguridad Mundial y la Iniciativa de la Civilización Mundial», señala la Cancillería.
Además, a «impulsar la recuperación económica, salvaguardar la paz y la tranquilidad, profundizar los intercambios y el aprendizaje mutuo y hacer una contribución aún mayor a la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región».
Wang viaja por invitación de los ministros de relaciones exteriores de cada una de esas naciones.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un megaproyecto propuesto en 2013 por Xi Jinping que promueve la creación de infraestructuras e interconexión entre los países de Asia, Áfricay Europa en un primer lugar.
Este plan se va extendiendo a otras zonas geográficas, así como también sus objetivos iniciales que eran en un principio económicos y comerciales, ahora incluyen el diálogo entre pueblos, el intercambio cultural, científico, el desarrollo verde, entre otros campos.