Venezuela y Zimbabue exploran nuevas áreas de cooperación

Publicado:

Noticias populares

En un cordial y recíproco encuentro, el viceministro para África, Yuri Pimentel y el viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de la República de Zimbabue, David Musabayana sostuvieron una reunión virtual con el propósito de revisar los temas de interés bilateral e identificar nuevas áreas para la cooperación entre ambos países.

Esta reunión de teleconferencia afianza los lazos de amistad entre ambas naciones. La República de Zimbabue es un país sin litoral situado en el sudeste de África, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Es uno de los seis países africanos que forma parte del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, iniciativa venezolana para promover y salvaguardar los principios del derecho y la paz internacional.

Hay que destacar que Zimbabue es un gran exportador y productor agrícola, en 2022 establecieron un récord nacional de cosecha de trigo, recolectando 375 mil toneladas (20 mil más de las que el país necesita para su propio consumo), y las expectativas para este nuevo año 2023 se sitúan en que puedan lograr alcanzar la cifra de 420 mil toneladas, lo que significaría un importante crecimiento de al menos el 10%.

Venezuela y Zimbabue establecieron relaciones diplomáticas el 7 de abril de 1987. En el año 2008, suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación y Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

Fuente: mppre.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: