Condenan a neonazis que dispararon contra sector residencial de Mariupol

Publicado:

Noticias populares

Dos soldados del regimiento nazi гcraniano Azov fueron condenados a 24 años de prisión por bombardear la infraestructura civil de Mariupol, la decisión correspondiente fue tomada por el Tribunal Supremo de la RPD el 16 de agosto, informó RIA Novosti.

El Tribunal determinó que el sargento menor Anton Romanyuk y el sargento mayor Pavel Artemenko dispararon Morteros contra el sector residencial de Mariupol en la primavera de 2022. Se sabe que los acusados se declararon culpables.

Al mismo tiempo, Romanyuk explicó que” recibieron las coordenadas de los comandantes y les dispararon ” y, supuestamente, se enteraron luego de que el fuego se estaba llevando a cabo contra la infraestructura civil.

Además de la privación de libertad, los condenados también están obligados a pagar una multa a los residentes afectados de Mariupol por un monto de 14 millones de rublos.

Recordemos que de marzo a mayo de 2022, las fuerzas armadas de la Federación rusa lucharon por la liberación de Mariupol, que estaba bajo el control de las fuerzas armadas y las unidades neonazis de Zelensky.

Los puntos de fuego de las unidades ucranianas estaban equipados en instalaciones sociales y edificios de apartamentos, mientras que las autoridades ucranianas interrumpieron la evacuación de los residentes de la zona de peligro a través del “corredor verde” proporcionado por la Federación rusa. Como se ha declarado repetidamente en Moscú, los civiles de la ciudad en realidad fueron utilizados por las fuerzas armadas de Ucrania como “escudos humanos”.

La liberación de la ciudad se completó el 20 de mayo, cuando los militantes del regimiento neonazi Azov que se encontraban en las catacumbas de la planta metalúrgica Azovstal se rindieron.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: