Acoge Belarús el II Congreso Internacional Antifascista

Publicado:

La ciudad de Minsk alberga desde este viernes el II Congreso Internacional Antifascista en el que se reúnen representantes de más de 30 países, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación europea.

Noticias populares

Con el lema «En nombre del futuro de la humanidad, paremos juntos el neofascismo», el evento, organizado por el Ministerio de Defensa de Belarús, tiene como sede la Casa Central de los Oficiales, ubicada en el centro de Minsk, destacó la agencia de noticias BelTA.

Los asistentes debatirán los antecedentes históricos y las condiciones que dieron origen a la ideología fascista y analizarán las lecciones de la historia en el contexto de la seguridad nacional e internacional.

También se abordará la escalada de la tensión internacional actual y los preparativos militares como reflejo de los procesos globales del resurgimiento del fascismo en la política de estado de algunos países.

Según los organizadores, fueron invitados investigadores, políticos, legisladores y diplomáticos de Rusia, China, Bulgaria, Azerbaiyán, Serbia, Kazajstán, Tayikistán, Turkmenistán, Brasil, Cuba, Venezuela, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e Irán, entre otros.

Además, está prevista la participación de veteranos de la II Guerra Mundial.

Los asistentes visitarán también el complejo memorial de Jatín, que fue erigido en el lugar de la aldea en la que en marzo de 1943 un batallón nazi quemó vivos a 149 residentes, entre ellos 75 niños. Solo seis personas lograron escapar de la masacre.

El I Congreso Internacional Antifascista se llevó a cabo en Rusia en el parque Patriot, cerca de Moscú, en agosto de 2022.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aviación rusa ataca a los nazis de la OTAN con bombas FAB-500

Las tripulaciones de los cazabombarderos Sukhoi Su-34 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, atacaron con bombas FAB-500 un puesto de despliegue provisional de las fuerzas nazi-otanistas, informó este 23 de julio el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: