BOSNIA. Manifestación con banderas rusas pidiendo ser parte de Serbia

Publicado:

Noticias populares

Miles de serbios de Bosnia, algunos ondeando banderas con la imagen del presidente ruso Vladimir Putin, han protagonizado protestas en apoyo a su líder separatista que busca la unión con la vecina Serbia.

«Siempre estuvimos del lado de los ganadores», dijo Ljubisa Cosic, una funcionaria serbia de Bosnia. “Siempre estuvimos del lado de la libertad. Por eso nuestra conexión con la Federación Rusa y el pueblo ruso es excelente”.

El presidente serbobosnio, Milorad Dodik, que tiene estrechos vínculos con Putin, se ha esforzado abiertamente por separar los territorios serbobosnios del resto de Bosnia y unirlos a la vecina Serbia. Por eso, fue sancionado por Estados Unidos en 2017

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:27:27

Acuerdo de Dayton: el frágil equilibrio de la paz

Hace 30 años el Acuerdo de Dayton puso fin a la guerra de Bosnia. Hoy se cuestiona la legitimidad de los representantes internacionales encargados de supervisar su implementación. Políticos, excombatientes y ciudadanos de Bosnia y Herzegovina comparten su perspectiva sobre temas cruciales como la soberanía, la injerencia externa y los desafíos de la convivencia, destacando el valor del trabajo y el respeto al reconstruir sus vidas en un país marcado por los conflictos y una paz frágil.

Le puede interesar: