Dos exmilitares juzgados por crimen de Víctor Jara están en fuga

Publicado:

Los exoficiales Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, están en fuga tras serles ratificada sus sentencias por el asesinato de Victor Jara.

Noticias populares

Al menos una decena de exmilitares chilenos condenados por delitos de lesa humanidad se encuentran prófugos de la Justicia. | Foto: @canal_chile

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó el sábado a medios locales que dos de los exmilitares del Ejército condenados por el asesinato del cantautor Víctor Jara se encuentran en situación de fuga.

Los dos exoficiales en fuga son Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, a quienes la Corte Suprema de Chile les ratificó su sentencia de 15 años y un día de cárcel como autores de los homicidios de Jara y del director de prisiones en ese momento, Littré Quiroga Carvajal.

A diferencia de los exmilitares fugados, los oficiales en situación de retiro Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Rolando Melo Silva se presentaron voluntariamente ante la justicia.

Esta semana la PDI confirma el suicidio del exmilitar en retiro, Hernán Chacón Soto, tras serle ratificada su condena de 15 años de presidio por el delito de homicidio de Jara y Quiroga Carvajal y 10 por el delito de secuestro.

Los asesinatos de Víctor Jara y Littré Quiroga Carvajal fueron perpetrados en septiembre de 1973 a los pocos días del golpe de Estado contra Salvador Allende.

El cuerpo del cantautor chileno fue encontrado el 19 de septiembre de 1973 por vecinos de la Población Santa Olga con 44 impactos de bala.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grecia: Dejan en libertad condicional al líder de partido neonazi griego Amanecer Dorado

Las compañeras antifascistas griegas están furiosas por la liberación, después de cumplir sólo 4 años de una sentencia de 13, del impenitente líder neonazi de Amanecer Dorado, condenado por dirigir una organización criminal responsable de ataques violentos y asesinatos

Le puede interesar: