Estiman en más de 66.000 militares las pérdidas de Kiev desde su contraofensiva

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas ucranianas perdieron más de 66.000 efectivos y 7.600 equipos militares desde el inicio de su contraofensiva, informó este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“Desde el comienzo de la llamada contraofensiva, las pérdidas del enemigo han superado los 66.000 hombres y las 7.600 unidades de armas”, dijo el ministro en una reunión telemática.

En particular, según Shoigú, durante el último mes, la defensa antiaérea rusa derribó más de 1.000 drones ucranianos.

Aparte de eso, prosiguió el ministro, fueron destruidos 159 misiles de lanzaderas múltiples Himars y 13 misiles de crucero, así como 34 puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Motín y fuga de 200 yihadistas de una cárcel de máxima seguridad de Níger

El jueves estalló un motín en la prisión de máxima seguridad de Kutukalé, situada a unos cincuenta kilómetros de Niamey, que albergaba a más de 200 yihadistas, enre otros reclusos.

Le puede interesar: