En España, un beso puede llevarte a la cárcel, siempre que sea entre hombre y mujer, por supuesto

Publicado:

Dicen las malas lenguas que de haber besado a un jugador en vez de jugadora hoy sería doble héroe. Demencia colectiva: La Fiscalía de España abre una causa penal contra el presidente de la Federación Española de Fútbol por su beso a Jennifer Hermoso.

Noticias populares

Con esta tendencia, pronto se llamará agresión sexual tocar la mano o mirar a la “victima”, siempre que sea de sexo opuesto.

La Fiscalía de España presentó una demanda contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Esto sucede después de que la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso presentara una denuncia ante los tribunales, acusando al funcionario de besarla luego de que su equipo ganara la Copa del Mundo.

«La Fiscalía ha presentado este viernes [el 8 de septiembre] la querella en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF», informó el diario As.

De acuerdo con el medio, a Rubiales se le imputa dos delitos, «uno de agresión sexual y otro de coacciones por las supuestas presiones que sufrieron Jenni y su entorno tras el episodio.»
Ahora se tendrá que determinar qué juzgado de instrucción se hará cargo de la investigación y decidirá si inicia un procedimiento penal contra Rubiales. La fase de instrucciones puede durar hasta seis meses, precisa el medio.

El artículo 178 del Código Penal español señala que el hecho de atentar contra la libertad sexual de otra persona, sin su consentimiento, se castiga con penas de 1 a 4 años de prisión. La norma permite aumentar la pena a 5 años, si la víctima es objeto de violencia o intimidación y a 8 años si el agresor se aprovecha de su superioridad sobre la víctima.

El 5 de septiembre, Jennifer Hermoso presentó una demanda formal ante la Fiscalía contra Rubiales, acusándolo de agresión sexual. La denuncia podría dar lugar a cargos penales, además de una investigación por parte del Tribunal Deportivo español y un procedimiento disciplinario a nivel de la FIFA.

El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso al equipo de Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose la campeona del mundo por primera vez en su historia.

En la ceremonia de premios a la selección española, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que generó una lluvia de críticas en su país. El jefe de la RFEF pidió disculpas públicas y agregó que todo ocurrió «de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó las disculpas de insuficientes. La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que «fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», pero luego instó a tomar medidas.

Varios miembros del Ejecutivo español pidieron a Rubiales que dejara su cargo. La Fiscalía de Madrid abrió una causa contra el titular de la RFEF por sospecha de agresión sexual. Todo el mundo daba por seguro que Rubiales iba a anunciar su dimisión el 25 de agosto, durante una asamblea extraordinaria de la RFEF, pero el funcionario se negó a dejar el cargo e insistió en que es víctima de una cacería.

Las 23 jugadoras españolas que se proclamaron campeonas del mundo la semana pasada advirtieron en un comunicado del sindicato deportivo FutPro de que no acudirán a las convocatorias de la selección mientras Rubiales siga en el cargo.

Varios responsables de las federaciones de fútbol regionales, entre ellos los de Navarra, País Vasco, Cantabia y Canarias anunciaron sus dimisiones en señal de desacuerdo con Rubiales.

5 COMENTARIOS

  1. Sin palabras…la locura total pues una cosa es corregir una acción involuntaria y otra armar madre de escándalo que resulta hasta contradictorio

    • Recuerdo el abrazo y beso en la boca que dió Pablo Iglesias, en el congreso de diputados, a Xabier Domenech. Este, después, sorprendido, declaró: Pablo me ha abrazado y me ha dado un piquito. Evidentemente, no hubo consentimiento previo, ni comentarios sobre el comportamiento de Pablo, para mi muy bochornoso, desagradable e irrespetuoso con el público. Lo vimos, además de los diputados y personal del congreso, todos los españoles .

  2. El individuo, luego se supo, parece una persona poco ejemplar, pero en lo que se refiere al “beso” espontáneo, cariñoso, en un momento de alegria, de euforia, por el logro del título mundial, con el beso dado con luz y taquígrafos ante las propias cámaras de TV,, y que además , se ve en las fotografias, la propia Jenni no rehusa el contacto, creo que se ha sacado de lugar, con “ayuda” de políticos interesados en crear de una cosa casi anecdòtica una corriente de opinión para desviar la atención de cosas verdaderamente importantes, echando especie de tinta de calamar a la ciudadania . La locura, vamos, y que la Fiscalía española entre en ello me parece impropio. Ya veremos como acaba todo. Pero, si bien el acto no fue digamos “ejemplar” se piden disculpas y a otra cosa, mariposa. Como digo, un sainete, con una víctima propicia: el probablemente indigno Presidente de la RFEF, como lo fueron otros de sus antecesores, algunos incluso pisaron la cárcel; la culpa, de quien les nombra y de un deporte corrompido por el dinero y los intereses de políticos.

  3. Aparte de ser campeonas del mundo que es muy importante, España es un país machista cien por cien, ahora estas campeonas contra el machismo también ha dado una lección de lucha contra esa lacra.
    MI ENHORABUENA POR VUESTRO CAMPEONATO FUTBOLÍSTICO Y ENHORABUENA POR LA LUCHA CONTRA LOS MACHITOS IBÉRICOS.

    • Muy bien dicho, los machistas no lo entienden o no lo quieren entender. La trayectoria de Rubiales deja ver la clase de persona que es, lo peor de todo es que hay muchos rubiales, demasiados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España confirma la entrega de misiles estadounidenses Patriot al régimen nazi de Ucrania

El Ministerio de Defensa de España corroboró este 26 de abril el envío de misiles estadounidenses Patriot a los nazis de Ucrania.

Le puede interesar: