Putin felicita a Kim Jong-un por el 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte

Publicado:

El presidente ruso Vladímir Putin felicitó a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con motivo del 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

Noticias populares

Archivo

En su mensaje, el líder ruso «extendió sus sinceras felicitaciones a Kim Jong-un con motivo del 75 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea» y recordó que la Unión Soviética fue el primer país en reconocer ese Estado.

Desde entonces, dijo Putin, las relaciones entre los dos países se desarrollaron sobre la base de la amistad, el respeto mutuo y las ricas experiencias de cooperación constructiva acumuladas en diferentes campos.

El presidente ruso expresó su esperanza de que los lazos bilaterales se irán ampliando de manera planificada en todos los ámbitos.

También comentó que los vínculos corresponden totalmente a los intereses de los dos pueblos y contribuirá a garantizar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y el noreste de Asia.

Corea del Norte fue fundada el 9 de septiembre de 1948 y, desde entonces, ese día se celebra anualmente como fiesta nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ministro de Exteriores español viaja a Siria a reconocer al gobierno yihaidista (no se prevé que pida las «Actas»)

Antes de reunirse con el nuevo gobierno (calificado por Occidente como «yihadistas pragmáticos»), el ministro acudirá a la Embajada Española para felicitar el trabajo del personal. Allí presidirá el izado de bandera, que se arrió con la salida del embajador en 2012 y no ha sido enarbolada desde entonces.

Le puede interesar: