Por medio de una declaración, el ente castrense indicó que los bombardeos se efectuaron con misiles y artillería, y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia que opera en este país desde 2015 a solicitud del gobierno sirio.
Gracias a estos ataques fueron destruidos cuarteles generales, salas de operaciones y almacenes de los terroristas repletos de armas, equipos bélicos, drones y dispositivos de comunicación, además de varios lanzadores de misiles y piezas de artillería y vehículos bélicos.
El comunicado aclaró que la mayoría de los radicales eliminados son afiliados a la llamada agrupación “Ansar al-Tawhid” con ideología extremista de la organización de “Al-Qaeda”.
Estas acciones fueron en respuesta a los continuos ataques de las organizaciones terroristas armadas apoyadas por gobiernos de países regionales e internacionales contra comunidades civiles y puntos del Ejército Árabe Sirio adyacentes a las zonas de distensión, indicó el Ministerio.
Las bandas de extremistas incrementaron en los últimos meses sus incursiones desde Idlib contra posiciones militares y zonas residenciales bajo control del Gobierno, lo cual llevó al Ejército a responder a las mismas.