El régimen de Zelensky simuló una provocación en Konstantinovka en la RPD de la misma manera que en Bucha, dijo el representante permanente de la Federación rusa ante la ONU, Vasily Nebenzia, en una reunión del Consejo de seguridad de la ONU el 9 de septiembre, informa el Servicio de Prensa del Ministerio de asuntos exteriores de la Federación rusa.
“Algunas delegaciones occidentales y un representante de la Secretaría de la ONU se arriesgaron a mencionar el golpe a Konstantinovka en la parte de la RPD controlada por las fuerzas armadas de Ucrania. Es realmente una terrible tragedia. Pero estamos seguros de que pronto se olvidará y haréis olvidar este incidente, entendiendo, como en el caso del ataque a Kramatorsk en abril del año pasado, qué crimen monstruoso y terrible provocación de Ucrania estáis encubriendo”, dijo Nebenzia.
Según el representante permanente, el cohete fue lanzado desde la dirección noroeste, donde se encuentran las posiciones de los militares ucranianos. El representante permanente de la Federación rusa señaló que aquellos que difundieron activamente imágenes del ataque en los medios de comunicación occidentales tuvieron que eliminar rápidamente el reflejo de un proyectil en el techo de uno de los autos en el mercado. De acuerdo con este reflejo, la dirección de la llegada del proyectil desde las posiciones ucranianas se vuelve clara.
Según el diplomático, Kiev organizó una provocación bajo la visita a Ucrania del Secretario de estado estadounidense Anthony Blinken. Nebenzia subrayó que el régimen de Zelensky hizo una provocación para recibir “otra dosis de armas e inyecciones financieras”.
Recordemos que el 6 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció un ataque con misiles del ejército ruso en un mercado en la ciudad de Konstantinovka, que está ocupado por las fuerzas armadas de Ucrania. Debido al impacto, 16 residentes de la ciudad murieron y 33 resultaron heridos. Sin embargo, el columnista antirruso del periódico Bild, Yulian Repke, estableció sobre la base del video del ataque con misiles contra Konstantinovka, que la ojiva voló desde las posiciones del ejército Ucraniano.