Presidente argentino acusa a FMI de actuar como fondo buitre

Publicado:

El presidente argentino, Alberto Fernández, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de actuar de manera inflexible y siguiendo la lógica de un fondo buitre.

Noticias populares

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe de Estado aseguró que ese organismo se comporta como un usurero y trata constantemente de asfixiar a esta nación con los intereses de una deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por el exmandatario Mauricio Macri en 2018.

Además, criticó la negativa del FMI a reconocer las afectaciones causadas por la sequía a este país, aunque el acuerdo entre ambas partes establece que deben ser considerados los efectos de factores externos.

Esperábamos que, ante semejante tragedia, hubiera flexibilidad en los objetivos. No fue así y eso costó mucho, indicó.

Por otra parte, en entrevista concedida al canal de televisión C5N, Fernández destacó los esfuerzos realizados por el ministro de Economía Sergio Massa y el reciente anuncio del aumento a un millón 770 mil pesos (cuatro mil 849 mil dólares) del mínimo establecido para el cobro del impuesto a las ganancias.

Rodeado de cientos de integrantes de organizaciones sindicales, Massa también comunicó que enviará al Congreso un proyecto para que todos los asalariados dejen de tener que entregar aportes por lo obtenido como resultado del trabajo personal.

Dimos un paso en favor de aliviar el bolsillo de los argentinos, afirmó el presidente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Y es que, además, son tontos del culo…

El canciller de Austria promociona medidas contra la inflación en su país con la foto de un rublo

Le puede interesar: