Amenazan a cantante china al ser confundida con otra que interpretó una canción rusa en Mariúpol

Publicado:

El incidente surge después de que un alto funcionario ucraniano publicara en redes sociales el video de Wang Fan mientras cantaba en las ruinas de un teatro de la ciudad.

Noticias populares

Ying Fang, una artista de origen chino de Metropolitan Opera, recibió amenazas de muerte tras ser confundida con otra soprano china, Wang Fan, que interpretó la semana pasada la canción soviética ‘Katiusha’, uno de los símbolos populares de la Gran Guerra Patria, en las ruinas de un teatro de la ciudad de Mariúpol, situada en la República Popular de Donetsk (RPD).

El incidente surge después de que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, publicara en redes sociales el video de Wang Fan mientras cantaba en las ruinas del lugar —destruido por los nacionalistas ucranianos el año pasado— con el fin de condenar el hecho.

Ucrania se indigna y exige explicaciones por la visita de un grupo de ciudadanos chinos a la ciudad rusa de Mariúpol

“He estado recibiendo mensajes y comentarios que amenazan mi vida sobre un evento que no tiene nada que ver conmigo“, denunció Ying Fang. “¡Dejen de difundir rumores y comentarios llenos de odio!”, agregó.

Por su parte, la corporación de gestión de artes escénicas, IMG Artists, publicó una declaración en apoyo a la artista amenazada, señalando que “numerosos individuos y cuentas […] han asediado a una soprano completamente inocente, Ying Fang, con un torrente de mensajes despreciables, violentos y espantosamente racistas“.

“Estos viles ataques […] tienen sus raíces en el racismo y son totalmente inaceptables. Nadie debe ser atacado por su origen étnico, y nadie debe ser atacado porque comparte un origen étnico con un malhechor”, agregó IMG Artists.

Días atrás, Nikolenko acusó en Meta (Facebook) a Wang Fan de “total degradación moral“, calificando de ilegal su llegada, así como la de otros blogueros chinos. “El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania inicia una prohibición de entrada a Ucrania para todos estos ‘turistas’ chinos”, comunicó el funcionario tras solicitar a Pekín una explicación “sobre el motivo de la estancia de los ciudadanos chinos en Mariúpol, así como sobre la forma en que llegaron”.

  • La ciudad de Mariúpol fue liberada en abril de 2022 durante la operación militar rusa, pero una parte de una agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedó atrincherada en la planta siderúrgica Azovstal. El 20 de mayo, se informó de la rendición de casi 2.500 combatientes ucranianos bloqueados en la fábrica y la conclusión de la liberación de la urbe. 
  • Durante las hostilidades, la ciudad sufrió graves daños. Ahora se está restaurando activamente y allí trabajan miles de obreros de la construcción de toda Rusia.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:00:36

Frustran un intento de golpe de Estado en Burkina Faso

La junta militar de Burkina Faso frustró este martes un intento de golpe de Estado y arrestó a varios...