Rusia acusa a miembros del batallón neonazi Azov de minar y volar el edificio del teatro en la ciudad de Mariúpol

Publicado:

Según la cartera de Defensa, los milicianos "perpetraron una nueva provocación sangrienta al hacer volar el edificio del teatro" que había sido minado anteriormente.

Noticias populares

Descargar video

 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido este miércoles las acusaciones lanzadas por las autoridades ucranianas contra los militares rusos, a los que atribuyen un ataque aéreo contra el edificio del teatro en la ciudad de Mariúpol (región de Donbass), donde podían hallarse civiles escondidos.

“El 16 de marzo, la aviación rusa no llevó a cabo ninguna tarea que implicara ataques terrestres en los límites de la ciudad de Mariupol. Según informes fidedignos, milicianos del batallón nacionalista Azov perpetraron una nueva provocación sangrienta al hacer volar el edificio del teatro minado por ellos”, precisaron en la cartera de Defensa.

“Anteriormente, se sabía por los refugiados que salieron de Mariúpol que los nazis del batallón Azov podían mantener a civiles como rehenes en el edificio del teatro, utilizando los pisos superiores como puntos de tiro”, detalla el comunicado oficial.

En este sentido, agregaron que el teatro, ubicado en el centro de la ciudad, nunca se consideró como objetivo, teniendo en cuenta la provocación de los neonazis en el hospital número 3 de la ciudad realizado el pasado 9 de marzo, así como posibles peligros para civiles.

En las imágenes no verificadas que circulan en redes se aprecia el edificio del teatro parcialmente destruido.

  • Las fuerzas de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk cercaron Mariúpol el 1 de marzo y ahora libran combates para liberar la urbe junto con militares rusos.
  • Pese a los acuerdos alcanzados entre Moscú y Kiev sobre la apertura de corredores humanitarios, muchos locales no pueden abandonar la ciudad, dado que las unidades de batallones nacionalistas ucranianos no les dejan salir, según denuncian desde el Ministerio de Defensa de Rusia. La grave situación humanitaria se agudiza con los problemas en el suministro de agua, electricidad, productos y alimentos.
  • Un total de 31.367 civiles han podido ser evacuados de la ciudad de Mariúpol (Donbass) en las últimas 24 horas a través de los corredores humanitarios, según anunció Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia.
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Olá
    Eu também acredito que os nazistas ucranianos estão eles próprios a usar a população civil e áreas residenciais para culpar os Russos. Desde o princípio do conflito que eu digo isto. Além disso o Zelensky soltou prisioneiros condenados por variados crimes para combaterem nas ruas como milicianos e entregou-lhes armas. Acredito que essas pessoas sejam criminosos da pior espécie e agora andam à solta com armas gratuitas. Eu li que há execuções sumárias entre os próprios ucranianos, violações de mulheres, pilhagens de lojas, etc
    Zelensky não é um herói, zelensky é um Anjo da morte e um genocida que no futuro deverá ser condenado por crimes contra a humanidade.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunicadores del ALBA-TCP aunan fuerzas en frente común

Representantes de varios medios de América Latina y el Caribe resaltaron aquí la urgente necesidad de afianzar una agenda común con una mayor articulación para poner freno a la manipulación mediática y desmontar las noticias falsas.