Rusia convocó a la embajadora de EEUU en Moscú y expulsó a dos diplomáticos de la embajada estadounidense acusados de trabajar con un espía ruso.
En una declaración del jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que había convocado a la embajadora Lynne Tracy y le había dicho que el primer secretario Jeffrey Sillin y el segundo secretario David Bernstein debían abandonar Rusia en el plazo de una semana.
Al declarar a los dos diplomáticos “persona non grata”, el ministerio dijo que la pareja supuestamente había trabajado con un ciudadano ruso acusado de colaborar con un estado extranjero.
“Las personas mencionadas realizaron actividades ilegales y mantuvieron contacto con el ciudadano ruso R. Shonov, acusado de “cooperación confidencial” con un Estado extranjero”, dijo el ministerio.
Robert Shonov, según Reuters, fue empleado del Consulado General de EEUU en la ciudad de Vladivostok, en el este de Rusia, durante más de 25 años hasta 2021, cuando Moscú impidió que el personal local trabajara para la misión estadounidense.
“Se informó a la embajadora de EEUU que Sillin y Bernstein deberán abandonar el territorio de Rusia en un plazo de siete días bajo el estatus de persona non grata”, añadió el ministerio.