Vicepresidente de Bolivia pide en la cumbre del G77 + China cambiar el sistema financiero mundial

Publicado:

"No podemos seguir caminando por el camino occidental capitalista", dijo David Choquehuanca durante su intervención en Cuba.

Noticias populares

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, llamó este viernes a cambiar el sistema financiero capitalista mundial y retomar “la cultura de la vida”. El planteamiento lo hizo al intervenir en la cumbre del G77 + China, que se realiza en la ciudad de La Habana, Cuba.

 

“Exigimos el bienestar de nuestros países, no desde el desarrollo de la civilización occidental, que ha puesto en riesgo al planeta y a la madre Tierra. No podemos seguir caminando por el camino occidental capitalista, que es el culpable de la existencia de la pobreza en el mundo”, manifestó el representante boliviano.

“Nada está bien. Hay un desorden mundial. Vivimos en caos. Hay incertidumbre en el planeta. Todo tiene que cambiar, la ONU tiene que cambiar. El sistema financiero internacional tiene que cambiar“, aseguró el alto funcionario.

La segunda autoridad del Ejecutivo de Bolivia reafirmó una conclusión central de la anterior Cumbre del G77, realizada en su país en el año 2014: “Desde el sur de nuestros países hay que construir un nuevo orden mundial con justicia social para vivir bien“, recordó

“Es tiempo de reconstruir nuestro propio camino. Desde las raíces, valores y códigos de la cultura de la vida. Solo reconociendo nuestras raíces, la humanidad será libre. De lo contrario, seguirá siendo sometida”, dijo Choquehuanca.

Según el vicepresidente de Bolivia, muchos de los fundamentos de la ciencia occidental “han servido para colonizar y recolonizar a los pueblos”. En ese sentido, llamó a “respetar y formalizar el valor de uso de la sabiduría heredada de los ancestros”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.