La ceremonia de despedida se llevó a cabo en la estación ferroviaria de Artiom-Primorski 1, donde al líder norcoreano ya le aguardaba su convoy blindado. El trayecto de Artiom a Jasán, en la frontera con Corea del Norte, es de más de 200 kilómetros, de modo que al mandatario le espera un viaje de varias horas en tren.
https://t.me/SputnikMundo/59441
El dirigente norcoreano llegó en su convoy blindado a Lejano Oriente de Rusia el 12 de septiembre; el 13 de septiembre, Kim Jong-un sostuvo negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el cosmódromo de Vostochni, en la provincia rusa de Amur; el 15 de septiembre, realizó un recorrido por dos plantas aeronáuticas en la ciudad de Komsomolsk del Amur; y el sábado, visitó de día una varias instalaciones militares de Vladivostok donde tuvo la oportunidad de conocer varios modelos de bombarderos de largo alcance, un caza interceptor MiG-31I dotado de misiles Kinzhal y la fragata Marshal Shaposhnikov, y asistió en la noche a una función del ballet.
Este 17 de septiembre, Kim Jong-un se reunió con alumnos de la Universidad Federal del Lejano Oriente, presenció un espectáculo en el complejo oceanográfico de la región de Primorie y visitó unas empresas de aditivos alimentarios.
https://t.me/SputnikMundoVideo/7716
Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; durante la primera, en abril de 2019, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente ruso en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente. Desde Moscú subrayan que Rusia tiene la intención de mantener buenas relaciones con Corea del Norte basadas en los principios del respeto mutuo.