Rechazan insinuaciones de UE sobre uso de armas nucleares

Publicado:

Noticias populares

La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, comentó el reciente discurso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el cual recordó la tragedia de Hiroshima, sin mencionar ni una sola vez a su autor principal, EE.UU, pero si acusó a Rusia.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó el reciente discurso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la ceremonia de entrega de premios del Consejo Atlántico.

Leyen recordó en su intervención la tragedia de Hiroshima, pero en ningún momento mencionó a su autor principal, Estados Unidos, y sin embargo, dejó espacio para acusar a Rusia.

Asimismo, elogió al jefe del Gobierno japonés por apoyar al régimen de Kiev y luchar contra Moscú. Ni una palabra sobre los verdugos de Washington causantes del lanzamiento de las bombas sobre ciudades y civiles japoneses, indicó la Zajárova.

No obstante, la ausencia de cualquier mención a la Casa Blanca como principal responsable de la muerte de miles de civiles japoneses y de las desastrosas consecuencias del ataque no es lo único llamativo en la intervención de la jefa de la CE.

En este sentido, Zajárova citó una parte de la declaración, donde la funcionaria habló de que Rusia amenaza de nuevo con utilizar armas nucleares. “Es repugnante, peligroso y, a la sombra de Hiroshima, imperdonable”.

Todavía más importante es la forma en que la jefa de la CE miente, aseguró la portavoz , aludiendo a los contextos usados para su manifestación.
 
El primer uso del arma de destrucción en masa nuclear por parte de EE.UU. tuvo lugar el 6 de agosto de 1945, cuando la bomba atómica equivalente a unas 20 mil toneladas de TNT, Little Boy, fue lanzada sobre el centro de la ciudad de Hiroshima.

Tres días después, el 9 de agosto, otra también equivalente a 20 mil toneladas de TNT, Fat Man explotó a 503 metros de altura sobre la ciudad de Nagasaki.

Alrededor de 220 mil civiles japoneses murieron directamente  y más de 200 mil debido a las dosis letales de radiación.

Sin embargo, desde un punto de vista militar, el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki fue un acto  político, carecía de sentido bélico y parecía un intento de demostrar el poder militar y la superioridad  de Wsahington  en el mundo con el uso del arma nuclear.

Entretanto, para aquel momento, la victoria sobre el Japón militarista, aliado de la Alemania nazi, estaba asegurada en gran medida por la derrota del Ejército de Kwantung, formado por un millón de soldados, a manos de las fuerzas soviéticas.

1 COMENTARIO

  1. ¿Y de qué acusó a Rusia, o a la URSS?,
    ¿De impedir que los yanquis y sus lacayos europeos se apoderaran de toda Corea, de Vietnam más tarde y ahora de Ucrania?
    Estarán, de nuevo, tratando de reescribir la historia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La guerra como salida al problema de la sobreacumulación capitalista

Ya Karl Marx tuvo claro que la sociedad burguesa sería capaz de destruir capital con la intención de comenzar un nuevo proceso de acumulación capitalista.

Le puede interesar: