La corporación rusa Rosatom envía combustible nuclear para la primera central de Bangladés

Publicado:

La compañía rusa Rosatom envío a Bangladés el primer lote de combustible nuclear para la central de Ruppur que construye en ese país, informó el periódico 'Dhaka Tribune'.

Noticias populares

“El director del proyecto Ruppur, Shawkat Akbar, confirmó la llegada del combustible nuclear desde Rusia”, indicó el diario.

 

Precisó que un avión especial con el combustible llegó el 28 de septiembre por la tarde al aeropuerto internacional de Dacca, según avanzaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el diario, la ceremonia oficial de la entrega del combustible nuclear tendrá lugar, previsiblemente, el 5 de octubre y contará con la presencia del director general de la corporación Rosatom, Alexéi Lijachov, así como la asistencia virtual de la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, y del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Desde el aeropuerto de Dacca el combustible nuclear será trasladado a la central nuclear de Ruppur, a unos 160 kilómetros al oeste, en una caravana de vehículos bajo fuertes medidas de seguridad.

La compañía rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, construye desde 2017 la central de Ruppur, la primera de Bangladés, en el oeste de ese país, que constará de dos reactores con una potencia total de 2.400 megavatios.

La central de Ruppur, un proyecto valorado en más de 12.000 millones de dólares, tendrá dos reactores VVER 1200 de agua a presión. Las normas de seguridad de la central de Ruppur cumplen con los criterios más rigurosos. Bangladés es el segundo socio comercial de Rusia en Asia del Sur después de la India.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Familiares de normalistas de Ayotzinapa marchan en la Ciudad México

Los parientes de los jóvenes desaparecidos establecerán un campamento frente al Palacio Nacional, donde permanecerán hasta el próximo martes.