Candidato opositor eslovaco: Zelenski aplaudió a quien “habría matado” a su abuelo sin dudarlo

Publicado:

Según el ex primer ministro Robert Fico, el mundo "está harto" del presidente ucraniano.

Noticias populares

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha empezado a aburrir al mundo y se pone de manifiesto el cambio de la actitud y lenguaje de Occidente hacia él, ha declarado el ex primer ministro eslovaco Robert Fico, candidato favorito de la oposición en las parlamentarias del domingo.

 

En un video publicado por el político en redes sociales, el candidato habló de “cómo están cambiando las actitudes” hacia Zelenski y que “el mundo entero está harto de él”.

“Los mayores halcones ya se han dado cuenta de que el conflicto prolongado en Ucrania, increíblemente complejo desde el punto de vista financiero, es insostenible a largo plazo. Están empezando a hablar un idioma diferente con Zelenski, y Zelenski tiene que acostumbrarse al hecho de que ya no es recibido con una ovación de pie en todas partes”, dijo.

En este sentido, recordó que “no se le permitió hablar en el Congreso” de Estados Unidos durante su visita de este mes, y que el “clamor con el que le despidieron los manifestantes de Canadá durante su visita no oficial debería haberle servido de advertencia”.

¿Aplaudir a un nazi ‘sin querer queriendo’? Escándalo en el Parlamento de Canadá

Además, se refirió al incidente que se produjo la semana pasada en la Cámara de los Comunes de Canadá, donde los líderes políticos y legisladores, junto con Zelenski, aplaudieron de pie a un veterano nazi presentado como luchador contra la URSS por la libertad de Ucrania.

Zelenski es nieto de un soldado del Ejército Rojo que luchó contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y ese colaborador al que el presidente ucraniano aplaudió lo “habría matado sin dudar un segundo” al ver a su abuelo durante la guerra, reflexionó Fico.

Eje antiliberal y amenaza a la unidad europea

El político, quien se desempeñó como primer ministro de Eslovaquia de 2006 a 2010 y de 2012 a 2018, encabeza el partido Dirección-Socialdemocracia (Smer), que ha liderado las encuestas durante meses y actualmente se enfrenta al movimiento liberal Eslovaquia Progresista. El político es visto como una amenaza para la unidad europea respecto al conflicto ucraniano y podría suponer un cambio de postura de Eslovaquia, cuyo liderazgo fue uno de los primeros en prometer a Kiev aviones de combate y tanques.

Descubren que el nazi ovacionado en Canadá vivió muchos años con total impunidad en un país europeo

Expertos advierten sobre la posibilidad de que se forme un eje antiliberal dentro de la UE, junto con el primer ministro húngaro Víktor Orbán, si Fico gana las elecciones, informa The Washington Post describiendo al político como “agresivo” e “influyente”.

Fico ha prometido detener los envíos de armas a Ucrania y revisar los acuerdos que le permiten a EE.UU. usar bases en Eslovaquia. Además, durante un acto de campaña, describió el conflicto ucraniano como una “matanza inútil” que está “vaciando los almacenes militares para obligar a los países a comprar más armas estadounidenses”.

Canadá: Una ovación para el genocida

La guerra siempre viene de Occidente y la paz de Oriente“, dijo el político, que no ve utilidad en las sanciones impuestas a Rusia y ha culpado a “nazis y fascistas ucranianos” de iniciar el conflicto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.