La Duma Estatal de Rusia se convierte en observador permanente del Parlacen

Publicado:

El acuerdo se celebra en el marco del último día de la Conferencia Parlamentaria Internacional 'Rusia y América Latina: cooperación por un mundo justo para todos' que se celebra en Moscú.

Noticias populares

La Duma Estatal de Rusia se convirtió este lunes en observador permanente del Parlamento Centroamericano (Parlacen). El anuncio se produjo en el marco de la Conferencia Parlamentaria Internacional ‘Rusia y América Latina: cooperación por un mundo justo para todos’ que se celebra desde el 29 de septiembre en Moscú.

 

“El lunes 2 de octubre, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, y el presidente del Parlacen, Amado Serrud Acevedo, firmaron un acuerdo especial sobre la adhesión de la Duma Estatal al Parlacen en calidad de observador permanente”, reza un comunicado de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Rusia y Nicaragua alcanzan un nuevo nivel en las relaciones interparlamentarias

Por otra parte, en el marco de la conferencia ‘Rusia-América Latina’, Rusia y Nicaragua crearon este lunes la Comisión de Cooperación entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, alcanzando un nuevo nivel en las relaciones entre estos organismos estatales. Durante la primera reunión de la comisión conjunta —que también se celebró hoy—Viacheslav Volodin subrayó la importancia estratégica de Nicaragua en calidad de socio de Rusia en América Latina e indicó que Moscú apoya plenamente la postura de Managua “en la ONU, en el Parlamento Centroamericano y en Europa”.

“Ustedes defienden valores que nos son cercanos. Por eso es extremadamente importante que, utilizando el formato de la comisión y considerando las cuestiones de cooperación económica, por nuestra parte hagamos todo lo posible para que nuestros vínculos en la economía sean tan fuertes como en la política“, señaló, al agregar que en un período comprendido entre enero y mayo de este año el volumen de comercio entre Rusia y Nicaragua se ha multiplicado por 4,3. “Este es un muy buen índice, pero no es un límite en nuestras relaciones”, concluyó.

Por su parte, el representante especial del presidente de la República de Nicaragua para el desarrollo de las relaciones con Rusia, Laureano Facundo Ortega Murillo, expresó su confianza en que esta comisión fortalecerá el trabajo para implementar los proyectos necesarios, beneficiará a ambos pueblos, acercará las empresas de ambas partes, así como “permitirá que Rusia tenga una mayor presencia en la región latinoamericana”. Ortega Murillo añadió que Nicaragua está interesado en cooperar con Rusia en los campos de seguridad, ecología, tecnología, educación y turismo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.