Desarrollan India y Bangladesh maniobra militar conjunta

Publicado:

India y Bangladesh desarrollan hoy una maniobra militar conjunta para mejorar la interoperabilidad entre los dos ejércitos, compartir ejercicios tácticos y promover las mejores prácticas.

Noticias populares

En la undécima edición del SAMPRITI, que se desarrollará durante dos semanas en Umroi, Meghalaya, participan aproximadamente 350 efectivos de ambos países como muestra de las iniciativas de cooperación bilateral en materia de defensa, de acuerdo con un comunicado oficial.

Bangladesh aporta 170 soldados, liderados por el general de brigada Mohammed Mafizul Islam Rashed, comandante de la 52 Brigada de Infantería de Bangladesh, mientras que India comparte su experiencia con tropas de un batallón del Regimiento RAJPUT, encabezadas por el brigadier SK Anand, comandante de una brigada de montaña.

También están involucrados personal de diversas unidades como artillería, ingenieros y otras armas

SAMPRITI-XI incluirá un ejercicio de puesto de mando con 20 oficiales y otro de entrenamiento de campo, en el que se realizarán operaciones antiterroristas, de rescate de rehenes, medidas de control de multitudes y uso de helicópteros.

Los días 14 y 15 de octubre se efectuará un ejercicio de validación en el campo de tiro de Darranga Field, en Assam, precisó el Ministerio de Defensa de la India.

Para la institución militar con sede en Nueva Delhi, SAMPRITI-XI resulta una oportunidad con vista a mejorar aún más la cooperación en defensa entre India y Bangladesh, mediante el fomento de las relaciones bilaterales más profundas, entendimiento cultural y beneficios mutuos de experiencias compartidas en operaciones subconvencionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.

Le puede interesar: